DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2006

Ingram Micro, mayorista para Spamina en el mercado español

Paula Bardera y Encarna González.
Ingram Micro (Tel.: 934 749 090) y Aegis Security, firma desarrolladora de la solución de seguridad Spamina, acaban de sellar un acuerdo de distribución en virtud del cual el primero se convierte en mayorista oficial para esta solución en nuestro país.
Con esta alianza, la firma entra en el sector de la distribución de la mano de Ingram Micro que, tal y como apunta Ramón Planas, director comercial y de marketing de Spamina, “es una apuesta fundamentada en la confianza en una figura totalmente consolidada en el mercado de la distribución y en su capacidad global que aporta a Spamina una oportunidad inmejorable en nuestro plan de expansión internacional”.
Desde Ingram Micro, el responsable de la división de software, Miguel Ángel Gómez, señala que la incorporación de Spamina a su oferta “supone un nuevo concepto en este mercado, un producto innovador y, sobre todo, cubre todas las necesidades que hay actualmente en seguridad”. De hecho, Spamina protege las cuentas de correo electrónico centrándose en los spam (o correos no solicitados) y es compatible con todos los antivirus existentes en el mercado. Desde Aegis Security esperan que Ingram Micro canalice el 70 por ciento de sus ventas contribuyendo a potenciar su presencia tanto en el mercado de la PYME y el entorno doméstico como en las grandes corporaciones. El responsable en el mayorista señala que los planes de negocio que tienen con Spamina pasan por dos fases: “captar distribuidores y retailers para usuarios domésticos y la PYME, así como la captación de socios que se hará conjuntamente con Spamina de cara a formar y certificar distribuidores de valor añadido para que ofrezcan estas soluciones a la empresa”.
Aunque actualmente Ingram Micro es el único mayorista para Spamina en el mercado español, en Aegis Security se encuentran en conversaciones para incorporar algún otro socio a su canal de distribución. Asimismo, si bien Ingram Micro comercializa las diferentes versiones de Spamina, está previsto que también comercialice “las nuevas soluciones que lanzaremos próximamente al mercado”, concluye Ramón Planas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios