DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 ABR 2003

Ingram Micro lleva el programa Open License Value de Microsoft a la PYME

La medida parte de EE.UU. y está por confirmar su implantación en Europa.
Yolanda Sánchez
Ingram Micro ha anunciado su participación en el programa de licencias de software de Microsoft, Open License Value. El nuevo programa está diseñado con el propósito de hacer más fácil, para los proveedores de soluciones de Tecnologías de Información, el desarrollo de soluciones de software para la pequeña y mediana empresa.
“Las PYMES representan una oportunidad muy importante para la venta de licencias de software”, comentó Steve McHale, vicepresidente de investigación en las alianzas de software de IDC. “El modelo de negocio Open License Value permite a los miembros de canal llevar las licencias a nuevos consumidores y readaptar su propio modelo de negocio a estas nuevas oportunidades”. Así, a través del programa Open License Value, los proveedores de servicios pueden servir a los clientes directamente y recibir una comisión para incentivar las ventas de licencias de software Microsoft.
Como Proveedor de Licencias Autorizado (ALP) del programa, Ingram Micro gestionará las transacciones financieras y los acuerdos de compra multianuales con los clientes finales que adquieran las soluciones en nombre del proveedor. A través de este acuerdo, y según la compañía, estos profesionales podrán dedicarse más a llevar su propio servicio a las PYMES.
“Ingram Micro pretende convertirse en la columna vertebral de programa de licencias de Microsoft en cuanto a la gestión con clientes y a las transacciones económicas”, afirmó Jai Honore, vicepresidente de gestión de ventas de Ingram Micro Norteamérica. “Nuestro papel es hacer que el programa de Microsoft sea más valioso para los socios del canal de distribución y hacer que el negocio de los proveedores de servicios sea más rentable a corto plazo”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios