DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 1999

Ingram Micro incrementa sus ventas un 31 por ciento mientras su beneficio neto cae un 25 por ciento

A pesar de haber registrado un récord en ventas netas durante el primer trimestre fiscal de 1999, Ingram Micro ve como su beneficio se ha visto reducido en una cuarta parte.
Begoña Fernández
Ingram Micro anuncia los resultados fiscales correspondientes a su primer trimestre fiscal de 1999. De esta forma, y según informaciones oficiales, las ventas netas de la compañía para este período se sitúan en torno a los 6.730 millones de dólares (6.326 millones de euros o más de un billón de pesetas), lo que supone un 31 por ciento por encima de las ganancias obtenidas el pasado año.
Sin embargo, este crecimiento no se ha visto reflejado en la bolsa de beneficios netos, ya que la cifra registrada durante este trimestre ha sido de 42,3 millones de dólares (39,76 millones de euros o 6.615 millones de pesetas), lo que supone un 25 por ciento menos si se compara con los números alcanzados durante el mismo período del año anterior.
Concretamente, los gastos incluidos en estos resultados han sido de 6,2 millones de dólares (5,83 millones de euros o 969 millones de pesetas) como consecuencia de la reorganización acometida por el mayorista y de la cual Dealer World News ha venido informando en las últimas semanas. Tal y como señalamos, estos cambios han supuesto el despido de 1.400 empleados en todo el mundo, así como la creación de una nueva división comercial. Ninguno de estos hechos, según señaló a Dealer World el vicepresidente del área Mediterránea de Ingram Micro, David Moscato, afectará a la filial española (véase www.idg.es/dealer/index.asp?Id=4517)


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