Ingram Micro impulsa su estrategia en Internet

El interés de Ingram Micro por las posibilidades de contacto con el dealer a través de la Web lleva a la compañía a modificar su página Web corporativa a nivel mundial, a anunciar su estrategia de cara a la adopción de un estándar de comercio electrónico y a preparar nuevos servicios de comercio electrónico al dealer . El mayorista tiene previsto poner en marcha un plan de comercio electrónico, denominado InsideLine, que en España verá la luz después del verano, según ha confirmado a Dealer World 15 el director de marketing de la compañía, Carlos Hospital, por el que Ingram Micro servirá directamente los pedidos que realicen los usuarios finales que se conecten a la página Web de determinados distribuidores . La idea es que este pedido, siempre que el producto se encuentre dentro del catálogo del mayorista, llegue hasta Ingram Micro y sea esta compañía quien, si el distribuidor quiere, entregue el producto al usuario final . De esta forma, el dealer se ahorraría problemas de inventario . Además, los pedidos se servirán al cliente bajo el logo del distribuidor, de forma que el usuario final nunca sabrá que es Ingram Micro quien está detrás de este proceso logístico .

Por otro lado, Ingram Micro ha decidido reestructurar su página Web a nivel internacional en respuesta a las demandas realizadas por sus distribuidores . Entre los cambios, destaca la inclusión de nuevas capacidades de búsqueda y de navegación, simplificando la obtención de la información que se necesite . De cara a los próximos meses, la compañía planea añadir nuevas capacidades como puedan ser contenidos de distribución personalizados o mejoras en la variedad de pedidos . En España, estas modificaciones también se producirán en la página Web local en breve espacio de tiempo .

Finalmente, de la misma forma en que CHS ha decidido mostrar su apoyo al consorcio RosettaNet, Ingram Micro anuncia su decisión de participar en eConcert, la implementación multipartner de estándares de comercio electrónico llevada a cabo a cargo de RosettaNet, una organización destinada a promocionar iniciativas para establecer interfaces comunes de comercio electrónico . Asimismo, cabe destacar que Ingram Micro ha puesto en marcha una organización de carácter interno, denominada E-Bridgade, para liderar el programa Partner Interface Process ( PIP ) desarrollado por RosettaNet . Con ello, el mayorista busca facilitar el intercambio de información de producto con los fabricantes .



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