DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUL 2003

Ingram Micro habilita una nueva unidad de negocio de componentes

El mayorista ha anunciado el establecimiento de una nueva unidad de negocio de componentes en Estados Unidos. Con este nueva división, Ingram Micro ofrece a sus integradores servicios especiales de financiación, herramientas de generación de demanda, así como soporte técnico y logístico al instante para los componentes necesarios en el ensamblaje de un ordenador y, al mismo tiempo, pretende hacerse más fuerte en el mercado de la mediana y pequeña empresa.
María Luisa Melo
La nueva división ha sido diseñada para suministrar a sus distribuidores de valor añadido e integradores no sólo un precio más competitivo sino una entrega más rápida con el fin de optimizar las labores de ensamblaje de PC para el segmento de la pequeña y mediana empresa.
Según la consultora IDC, el 40 por ciento de las PYMES cuenta con un PC de marca blanca. Éste es uno de los factores que explica este movimiento con el que Ingram Micro persigue capturar un mercado con potenciales expectativas de negocio, como es el de la pequeña y mediana empresa.
La nueva unidad de negocio ofrece, según el mayorista, precio ajustado por volumen, servicios especiales de financiación, herramientas de generación de demanda así como soporte técnico y logístico al instante para los procesadores, discos duros, memorias y placas madre, es decir, todos los componentes necesarios para el ensamblaje de un ordenador.
Asimismo, esta unidad de negocio ofrecerá componentes de fabricantes como Intel, Seagate, AMD, Hitachi, Kingston, Maxtor y Western Digital en todo el área de Estados Unidos y estará dirigida por Geno Marcoux, director general y vicepresidente de la unidad de negocio de componentes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios