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Ingram Micro finaliza 2010 con un crecimiento récord de dos dígitos

Con una subida anual del 17 por ciento en su ejercicio 2010, Ingram Micro ha cosechado los mejores resultados de ventas de los últimos diez años, progresión que espera mantener en su nuevo año fiscal. Para ello seguirá reforzando tanto su negocio de distribución tradicional como sus divisiones especializadas.

Ingram Micro ha anunciado los resultados del último trimestre de 2010 y de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 1 de enero, en el que el mayorista ha logrado cosechar crecimientos de ventas trimestrales de doble dígito. Concretamente, en el trimestre analizado, Ingram Micro ingresó un total de 9.880 millones de dólares, un 12 por ciento más comparado con el mismo período de 2009, mientras que en el cómputo anual, la compañía obtuvo 34.590 millones de dólares, lo que se traduce en una subida del 17 por ciento con respecto a los 29.520 millones de un año antes.

En cuanto a los beneficios netos del cuarto trimestre, estos ascendieron a 115 millones, o 0,71 dólares por acción diluida, ocho millones de dólares más que en el último trimestre de 2009. En total, los beneficios anuales fueron de 318,1 millones de dólares, logrando un récord de 1,94 dólares por acción, mientras que el año anterior se obtuvieron 202,1 millones, o 1,22 dólares por acción.

A nivel regional, las ventas trimestrales de Ingram Micro EMEA crecieron un diez por ciento hasta los 3.350 millones de dólares, mientras que los beneficios netos llegaron a los 59,7 millones, es decir, un 1,77 por ciento de las ventas en la región, frente a los 53,9 millones de un año antes.

"Finalizamos la década y el año rompiendo récords", afirma Gregory Spierkel, CEO de Ingram Micro. "Las ganancias por acción registraron máximos históricos durante todo el año y el cuarto trimestre, fruto de nuestra estrategia dirigida a lograr mayor crecimiento, rentabilidad y retorno de la inversión, y estamos bien posicionados para incrementar el liderazgo en 2011. Doy gracias a nuestros equipos en todo el mundo por hacer que esto suceda”.

De cara al primer trimestre del ejercicio 2011, Spierkel espera que “las ventas sigan un patrón estacional histórico, con un descenso trimestral normal y un modesto crecimiento anual. También se espera que los márgenes brutos disminuyan de forma secuencial, debido a la estacionalidad y a la competencia en determinados mercados. Mientras, seguiremos gestionando bien los gastos, que pueden fluctuar a medida que realicemos inversiones estratégicas”.

Gregory Spierkel finaliza diciendo que “a medida que avancemos en el año, tenemos un rumbo estratégico claro que pasa por mantener la excelencia operativa de nuestro negocio de distribución tradicional, reforzar nuestras áreas de especialidad de alto margen, y desarrollar tecnologías innovadoras y oportunidades que impulsen el éxito a largo plazo. Estoy orgulloso de nuestro progreso y estoy entusiasmado con las oportunidades que tenemos por delante”.

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