DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2008

Ingram Micro EMEA adquiere activos de la británica Paradigm Distribution

Silvia Hernández.
Ingram Micro EMEA ha anunciado la firma de un acuerdo por el que se ha hecho con los activos de Paradigm Distribution, una compañía británica especializada en la comercialización de soluciones de datos móviles e identificación automática y tecnologías de captura de datos en el punto de venta (AIDC/POS), tanto a proveedores de soluciones como a integradores de sistemas. De este modo Paradigm pasará a integrarse en la división de Captura de Datos/POS del mayorista, la cual opera como un negocio independiente centrado en la disponibilidad de productos y servicios de valor añadido en esta área.
Aunque no han trascendido los detalles concretos de la transacción, el acuerdo implica que los empleados de Paradigm Distribution serán transferidos y contratados por la sucursal de Ingram Micro en el reino Unido. Asimismo, la nueva entidad estará dirigida por el director actual de Paradigm, Ralph Donohue, que deberá notificar directamente de su gestión a Johan Vandenbussche, vicepresidente de la unidad de negocio paneuropea de Ingram Micro.
Este anuncio secunda al de la compra de SymTech Nordic AS, un mayorista nórdico de soluciones AIDC/POS, realizada en 2006 por parte de Ingram Micro EMEA. Esta segunda adquisición supone un pequeño, aunque estratégico paso, para la división DC/POS de la compañía en Europa.
Por otra parte, Ingram Micro acaba de firmar dos acuerdos de distribución que le unen a Emerson y a Panasonic. Fruto de ambos acuerdos, el mayorista comercializará en nuestro país toda la gama de SAIs Liebert y las soluciones de refrigeración de precisión de Emerson Network Power, así como la oferta de cámaras IP de Panasonic.El acuerdo alcanzado con Emerson Network Power faculta a Ingram Micro para distribuir toda la gama de sistemas de alimentación ininterrumpida y equipos de aire acondicionado para grandes proyectos del fabricante..
Según Sergio Ferrer, responsable de canal de Emerson, “Ingram Micro nos permitirá desarrollar aún más nuestro canal de distribución, obtener mayor visibilidad y acceder a mercados en los que actualmente no estamos presentes”.
Por su parte, Marta Puig, responsable de la división de networking de Ingram Micro, afirma que, “existe un nicho de mercado importante que demanda equipos de protección eléctrica y de refrigeración de precisión, gama que ampliaremos gracias a la firma de este acuerdo”.
Por lo que respecta al acuerdo con Panasonic, ésta refuerza su presencia en el mercado de seguridad de la mano de Ingram Micro, que pasa a comercializar su oferta de cámaras IP. A su vez, la división de networking de Ingram ve ampliado su catálogo actual de soluciones IP para ofrecer una solución más completa a sus clientes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios