Ingram Micro deja que el canal escoja su grado de relación con el mayorista

Después de dos años trabajando en la renovación de su programa de canal, Ingram Micro (Tel: 93 474 90 90) lanza Choice Advantge Program. El nuevo modelo de canal establece que los distribuidores puedan escoger su propio grado de relación con el mayorista, adaptar el programa a sus necesidades y disfrutar de una gran variedad de opciones que van desde precios de productos a servicios de soporte técnico del mínimo al más alto nivel. Por el momento, la iniciativa sólo está disponible en Estados Unidos si bien no se descarta su puesta en marcha en Europa en un futuro.
Bajo el nuevo programa, los proveedores de soluciones podrán escoger uno de los tres niveles base existentes: Independent Choice, Active Choice o Professional Choice, cada uno con especificaciones de servicios concretas y la posibilidad de añadir servicios que se ajusten a las necesidades específicas de cada cliente.
El hecho de que los distribuidores puedan elegir el nivel con el que quieren participar en el programa de canal permite que estos puedan disfrutar desde los precios más bajos de producto con un mínimo soporte, hasta un modelo de alto nivel que incluye precios más altos pero, al mismo tiempo, con más servicios. Así, al menos, lo considera el mayorista.
De acuerdo con los responsables del mayorista, éste es el mayor cambio que ha realizado la compañía en la relación con su canal en los últimos años. Con ello, Ingram Micro busca que las inversiones que sus clientes realicen resulten positivas, proporcionando todo el valor posible al canal. Sin embargo, y aunque se trata de un programa pensado para todo el canal, los que en un principio parece que podrán verse más beneficiados son los VAR y aquellos pequeños distribuidores que, debido a que no disponen de los mismos recursos que un distribuidor de mayor tamaño, podrán ajustar el nivel de servicio que requieren acorde a sus necesidades y posibilidades.
Fuentes de Ingram Micro han expresado a Dealer World 15 que, una vez implantado el programa y vista su evolución, el mayorista contemplará la posibilidad de exportarlo a la región europea y, por ende, a España. En este sentido, las mismas fuentes apuntan que el nuevo programa sólo se pondrá en marcha en la región europea cuando realmente se tenga certeza de la positiva respuesta y preparación de los distribuidores para evolucionar hacia el programa.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: