DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 OCT 2004

Ingram Micro cumple 15 años de presencia en Europa

El mayorista celebra sus quince años de establecimiento en Europa desde la adquisición, en 1989, del mayorista Softeurop. Desde entonces, Ingram Micro ha seguido un camino ascendente que hoy quiere celebrar de la mano de sus socios de canal. El mayorista ha repasado su trayectoria y avanza su política para el futuro.
Dealer World
Desde que Ingram Micro llegara por primera vez a Europa, tras hacerse con el mayorista especializado en software, Softeurop, con sede en Bruselas y filiales en Francia y Países Bajos, la expansión del mayorista ha ido en aumento. Tal es así que, hoy en día, Ingram Micro cuenta con presencia en 14 países, presta servicio a 14.000 distribuidores y cuenta en su haber con 600 fabricantes asociados.
Sin duda, se trata de una expansión fruto de la apertura de nuevas filiales o de adquisiciones estratégicas, como la del mayorista Keylan en España, hace diez años, si bien la más importante se produjo en 1998 con la adquisición del mayorista alemán Macrotron AG. Hans Koppen, presidente de Ingram Micro Europa, se muestra satisfecho por la evolución experimentada por la filial europea y manifiesta que, “a medida que hemos crecido, nos hemos centrado en ayudar para que distribuidores y fabricantes obtengan más beneficios”. Asimismo, el responsable reflexiona sobre esta evolución y destaca la ampliación de su base de clientes en el mercado europeo al tiempo que “hemos traído nuevas tecnologías al canal, explorado nuevos mercados y, con operaciones eficientes, hemos ayudado a que nuestros socios puedan hacer con Ingram Micro un negocio más eficiente”.
Con la mirada puesta en seguir siendo una figura importante en el panorama mayorista europeo, el máximo responsable aboga por seguir desarrollando nuevas oportunidades de negocio e identificar nuevos mercados, servicios y tecnologías. Un reto que afronta contando con sus socios de canal, tal y como se lo está haciendo saber aprovechando la conmemoración de estos quince años de presencia en Europa.
Una celebración que llevará a cabo a lo largo de todo este otoño y para la que Ingram Micro cuenta con el soporte de algunos de sus socios como APC, Hitachi, HP, Intel, Toshiba o Symantec, entre otros. “Quiero agradecer a todos nuestros clientes europeos su soporte y compromiso sin los que, hoy, Ingram Micro no habría alcanzado la exitosa posición que ostenta hoy”, concluye Koppen.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios