DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 FEB 2012

Ingram Micro cierra su ejercicio 2011 con unos ingresos de 9.950 millones de dólares

Tags: Actualidad
"Tuvimos un excelente final de año, impulsado por nuestro sólido rendimiento en todo el mundo". Alain Monie, CEO de Ingram Micro, celebra así los buenos resultados cosechados en la recta final del año fiscal 2011, en el que el volumen de ventas en su conjunto ascendió a 36.300 millones de dólares, un 5 por ciento más que en 2010.
Hilda Gómez

Ingram Micro ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2011, finalizado el pasado 31 de diciembre, período en el que el mayorista facturó 9.950 millones de dólares, frente a los 9.880 millones de dólares cosechados en el mismo trimestre del año anterior, el mayor volumen de ingresos registrado por la compañía desde el cuarto trimestre de 2007.

El beneficio bruto trimestral de Ingram Micro ascendió a 554,3 millones de dólares, el 5,57 por ciento de las ventas totales, cifra algo inferior a los 559,9 millones conseguidos en el último trimestre de 2010. La compañía achaca gran parte de sus beneficios a su favorable situación de inventario y a los elevados precios de los discos duros. En cuanto a los ingresos operativos, estos fueron de 176,1 millones de dólares, frente a los 167,3 millones alcanzados un año antes, mientras que los ingresos netos llegaron a los 104,9 millones de dólares, o 0,68 dólares por acción diluida. Los ingresos operativos de Ingram Micro en EMEA alcanzaron los 71,1 millones de dólares, favorecidos por la fortaleza de la compañía en el mercado PYME.

Ingram Micro ejercicio fiscal 2011A la vista de estas cifras, Alain Monie, CEO de Ingram Micro, afirma que, “tuvimos un excelente final de año, impulsado por nuestro sólido rendimiento en todo el mundo. Los fuertes ingresos, combinados con el bajo gasto operativo, se tradujo en ingresos operativos muy elevados, poniendo de relieve la influencia de nuestro modelo de negocio. Estoy satisfecho con nuestros resultados financieros del cuarto trimestre y esperamos continuar impulsando nuestras iniciativas estratégicas en el año 2012".

Para el año fiscal 2011 en su conjunto, las ventas mundiales alcanzaron los 36.300 millones de dólares, lo que indica una subida del 5 por ciento con respecto a los 34.600 millones facturados el año anterior. El volumen de ingresos operativos anual fue de 458,6 millones de dólares, frente a los 484,4 millones cosechados en 2010, mientras que los ingresos netos, que ascendieron a 244,2 millones, se sitúan bastante por debajo de los 318,1 millones del año anterior.

Para 2012, Ingram Micro espera que el crecimiento de sus ingresos esté en línea con las actuales previsiones de gasto en TI, que estiman una subida de un dígito con respecto a 2011. Para el primer trimestre se espera que los ingresos mantengan un crecimiento plano o ligeramente inferior a los del año anterior, debido a la previsible disminución de los ingresos de la compañía en EMEA, provocada por la continua incertidumbre que rodea a la economía europea. Del mismo modo, la compañía no espera que el alza de precios de los discos duros seguirá reportando un beneficio significativo en el primer trimestre de 2012.  

Noticias relacionadas:

Ingram Micro hace balance de su Simposium y se muestra confiando en el futuro 

Ingram Micro EMEA forma la Channel Transformation Alliance 

“Hemos incrementado nuestra cuota de mercado”, Jaime Soler, director general de Ingram Micro España 

“El valor es una de las prioridades estratégicas de Ingram Micro”, Alberto Pascual, director de Areté Sistemas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios