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Ingram Micro aumenta sus beneficios por el alza de precios de los discos duros

"Abrimos bien el año y estamos empezando a cosechar los frutos de nuestros esfuerzos en muchos frentes". Alain Monie, CEO de Ingram Micro, ensalza así los resultados cosechados en el primer trimestre, en el que los beneficios del grupo ascendieron a 467 millones de dólares.

Ingram Micro ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2012, finalizado el pasado 31 de marzo, un período en que las ventas mundiales de la compañía alcanzaron los 8.640 millones de dólares, un punto porcentual menos comparado con los 8.720 millones cosechados un año antes, reflejo del impacto negativo de la conversión de divisas. Con todo, el beneficio bruto de Ingram Micro ascendió a 467,6 millones, el 5,41 por ciento de las ventas totales, 13 millones más que en el primer trimestre de 2011, gracias sobre todo al impacto favorable de la subida de precios de los discos duros, sobre todo en América del Norte. Asimismo, los ingresos netos de Ingram Micro en el primer trimestre aumentaron a 90 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción diluida, mientras que en el mismo trimestre de 2011 los ingresos netos fueron de 56,3 millones, o 34 centavos por acción.

Por regiones, en América del Norte, Ingram Micro registró un aumento del 3 por ciento en las ventas, impulsado en parte por el alza de precios de las unidades de disco duro y el crecimiento de doble dígito en las ventas de soluciones empresariales, mientras que en Europa, la disminución de las ventas se vio atenuada por la fuerza de los mercados aleman e inglés, donde se experimentó un crecimiento modesto en comparación con el mismo trimestre de 2011. En Latinoamérica y Asia Pacífico las ventas de Ingram Micro alcanzaron un máximo histórico en el primer trimestre.

"Hemos continuado el impulso positivo con el que salimos de 2011, alcanzando sólidos resultados en el primer trimestre fruto de la mejora de la rentabilidad y las fuertes ventas en nuestros negocios de mayor margen", asegura Alain Monie, presidente y CEO de Ingram Micro. "Abrimos bien el año y estamos empezando a cosechar los frutos de nuestros esfuerzos en muchos frentes. Todavía tenemos áreas de mejora y espero que sigamos tomando impulso hacia la consecución de nuestros objetivos estratégicos y financieros.”

De cara al segundo trimestre del año, se espera que las ventas se Ingram Micro registren un crecimiento plano o suban ligeramente de forma secuencial. Se prevé que el margen bruto disminuya de forma secuencial, debido a la eliminación del beneficio residual procedente a la subida de precios de los discos duros realizada en el primer trimestre, así como a la disminución de la actividad propia de este período.
 
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