DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2009

Ingram Micro, Albora y Areté, muestran los beneficios de la virtualización

Encarna González.
Ofrecer al canal de distribución una solución de virtualización extremo a extremo apoyándose en soluciones distribuidas, tanto por Ingram Micro (Tel.: 934 749 090), como por sus divisiones de valor, Albora y Areté, era el objetivo con el que hace casi dos meses el mayorista lanzaba su programa Virtual+. Para dar a conocer las posibilidades que conlleva para sus distribuidores y los clientes finales esta propuesta de virtualización, las tres firmas han llevado a cabo un roadshow que ha recorrido ocho ciudades españolas y en el que han reunido a más de 400 partners. Estos encuentros también han tenido la participación de los fabricantes Acronis, Citrix, Datacore, HP, Marathon Technologies, Microsoft y Thinprint. Tal y como sostiene Jaime Soler, director general de marketing y ventas de Ingram Micro, “debido a la situación económica actual y a las soluciones tecnológicas que nuestros fabricantes nos proporcionan, nos sentíamos en la obligación de poder dar a nuestro canal algo más que producto. Por este motivo, aunamos recursos, esfuerzos y conocimiento junto a nuestras divisiones de valor, Albora y Areté, que dotan a estos productos de una verdadera solución de virtualización end-to-end”.
Asimismo, las tres firmas han ratificado la importancia que ha tenido la participación de estos fabricantes en la celebración de estos encuentros y la buena acogida que ha tenido este programa entre sus partners que, como matiza Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, “un alto porcentaje de ellos ya están inmerso en algún proyecto de virtualización, si bien queda hacer una labor de seguimiento ofreciendo a cada uno de nuestros distribuidores una solución personalizada a sus necesidades”. Por su parte, el consejero delegado de Areté Sistemas, Alberto Pascual, también ha destacado la buena acogida de esta iniciativa en la que están concentrando grandes esfuerzos ya que “hay muchos partners que nos han solicitado visitas personalizadas con nuestros fabricantes y asesoramiento en proyectos piloto, para lo que va a ser un factor clave la facilidad de acceso y uso de nuestro CPD”.

Formación técnica de Microsoft OEM
Además de este roadshow, alrededor de cien asistentes han acudido a las sesiones de formación técnica de Microsoft OEM que ha organizado Ingram Micro. Ante esta buena acogida que han experimentado las dos primeras convocatorias, el mayorista se muestra satisfecho por el interés que han despertado temas tratados como la virtualización o la tecnología de 64 bits. Entre las cuestiones que se trataron han sido las arquitecturas de 1,2, 3 y 4 capas con tecnología Microsoft EBS (Essential Business Server) y SBS (Small Business Server).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios