Impresoras fotográficas 10x15: El negocio del canal con la impresión de fotografía digital

Como en otros casos de mercados que se encuentran en tendencias positivas, quisimos saber si el canal de distribución está aprovechando el tirón de las impresoras fotográficas o si, por el contrario, se le está escapando entre los dedos, y, además, si comparado con la impresión tradicional, se presenta como un mercado más apetecible para el canal.

Para Carmen Pérez, directora de marketing de Lexmark, “desde el punto de vista del margen el valor porcentual, el margen es el mismo que el del resto de productos, ahora bien, al ser los precios de los las impresoras fotográficas superiores el valor absoluto que obtiene el canal por cada unidad vendida, es superior. Además, hay que tener en cuenta que los usuarios de este tipo de productos lo que buscan fundamentalmente es calidad, con lo cual la oferta se reduce y es el canal quién puede prescribir el producto y proporcionar su valor añadido”.

En la misma línea positiva se sitúa Carmen Rodríguez, jefa de producto de impresoras de consumo de Epson Ibérica, quien nos comenta que el segmento de la impresión fotográfica “es el que ofrece actualmente a fabricantes y distribuidores una mayor oportunidad de crecimiento, tanto a nivel de facturación como de márgenes. Por un lado, el precio medio de estos equipos está por encima del precio medio de una impresora de inyección de tinta generalista. Pero es que, además, el retorno en consumibles es mayor, puesto que la impresión de fotografías implica también un mayor consumo de tinta y papel. Por tanto, analizando la contribución conjunta de hardware y consumibles sin duda es un negocio por el que merece la pena apostar”.

Según HP, “las condiciones de ambos productos son equivalentes, aunque obviamente, éste es un segmento con un crecimiento que lo hace muy interesante para el canal”.



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