DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAR 2011

Imperva crece en el mercado ibérico con sus soluciones de seguridad de datos

En la Península, Imperva cuenta ya con una importante nómina de clientes, cifra que espera aumentar de la mano de su mayorista Exclusive Networks y de una red de distribuidores especializados en seguridad que sigue creciendo.
Hilda Gómez

Imperva llegó hace dos años al mercado ibérico de la mano de Exclusive Networks, su mayorista en exclusiva, y desde entonces su ritmo de crecimiento ha sido constante, consiguiendo una abultada cartera de clientes. Este hecho ha propiciado que su apuesta por la región haya ido en aumento, tanto que, el pasado año, Imperva abrió una oficina en España y nombró a Jesús Vega director de ventas regional, para atender y supervisar el negocio de la zona ibérica, donde esperan seguir creciendo debido a que cada vez más compañías optan por las soluciones de Imperva para securizar sus datos.

Según Jesús Vega, “con normativas gubernamentales y de la industria cada vez más estrictas en todo el mundo, y las LOPD y el Esquema Nacional de Seguridad en particular en España, proteger las aplicaciones y los datos que las respaldan ha dejado de ser una tarea opcional para convertirse en una obligación de toda organización. En este sentido, las soluciones de Imperva facilitan la protección del ciclo completo de vida del dato”.

Imperva SecureSphereLa oferta de Imperva se engloba en SecureSphere, una suite completa de soluciones de seguridad que permite realizar un análisis tanto de tráfico web como de tráfico puro de base de datos y ficheros, ofreciendo una monitorización completa de las actividades y controlando la información desde el origen hasta su destino final. Esta suite reúne, entre otras soluciones, Web Application Firewall, Database Activity Monitoring y Database Firewall, File Activity Monitoring y File Firewall, que evitan el robo de datos sensibles, tanto por parte de hackers como de usuarios internos, brindan protección contra la filtración de éstos, protegen las aplicaciones y garantizan la confidencialidad de los datos.

En nuestro país, compañías de la talla de Arsys, Inditex, Sanitar, Ibermutuamur o Endesa han desplegado ya sus soluciones, ya sea en forma de appliances físicos o virtuales. Para ello, la compañía cuenta con una red de distribuidores clásicos del mercado de seguridad compuesta por siete miembros, cuya cifra pretende ampliar. “El objetivo es contar al final del ejercicio con entre 10 y 12 miembros del canal comercializando nuestras soluciones. Para ello trabajaremos muy de cerca con estos partners de negocio”, comenta Jesús Vega.   

Noticias relacionadas:

La mayor parte de las websites corporativas no son seguras

Las empresas protegen los datos bancarios de sus empleados pero no los personales



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios