DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2007

IDC refleja la importancia de las transacciones entre partners de Microsoft

El año pasado generaron una actividad de 6.800 millones de dólares
Silvia Hernández y Paula Bardera.
Las transacciones entre partners, en la IAMCP (Asociación internacional de partners certificados de Microsoft, en sus siglas en inglés), ha demostrado que es una importante oportunidad de negocio, según un nuevo estudio realizado por IDC. El objetivo de este informe era calcular el nivel y características de la actividad P2P dentro de la comunidad IAMCP para entender cómo las organizaciones tecnológicas pueden sacar el mejor partido a las estrategias P2P.
“El grupo de estrategias de negocio software de IDC ha hecho un seguimiento de la actividad entre estos partners durante años”, explica Stephen Graham, vicepresidente del grupo de estrategias de negocio de software en IDC. “El estudio que ha resultado de este análisis nos ha proporcionado un excelente acercamiento para obtener unos cálculos más acertados de la actividad P2P y su impacto, teniendo en cuenta que uno de los principales mandatos del IAMCP es fomentar las relaciones de negocio entre sus miembros”.
Así, entre los resultados del estudio de IDC destaca que la red IAMCP ha establecido una actividad de transacciones P2P de 6.800 millones de dólares a lo largo del año 2006. Esto significa que, como fuente de actividad empresarial, es extremadamente importante para sus miembros.
Por otro lado, los partners de IAMCP de tamaño mediano y pequeño representan el 47 por ciento del valor agregado de toda la actividad transaccional P2P de la comunidad. Esta actividad es muy importante para expandir la red P2P en esta comunidad. Asimismo, los partners IAMCP con un gran compromiso de P2P como estrategia de negocio lograron un crecimiento medio de ingresos del 23,1 por ciento, mientras que el total de los miembros lo hicieron en un 18,2 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios