DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 FEB 2007

IBM se apoya en sus partners para reforzar sus aplicaciones de voz

Las aplicaciones con capacidades de voz llevan tiempo intentando ocupar su sitio en el mercado, pero nunca han logrado alcanzar el nivel de adopción que sus principales impulsores han intentado a lo largo de estos años. IBM está a punto de cambiar esta dinámica y lo va a lograr de la mano de sus socios tecnológicos.
Paula Bardera
Así, esta misma semana en Nueva York, la compañía ha presentado un conjunto de aplicaciones, tanto prototipos como de productos acabados, que sus laboratorios de investigación y partners han desarrollado incorporando tecnologías de reconocimiento de voz.

Y es que, tal y como ha detallado el doctor David Nahamoo, responsable de tecnología de reconocimiento de voz en IBM, aunque su firma ha estado investigando en el área del reconocimiento de voz durante más de 10 años, las aplicaciones capaces de ello han tenido que recorrer un largo camino desde que la compañía introdujo sus primeras tecnologías de dictado dirigidas a la industria médica.

Pero ahora tiene el apoyo de los partners, algunos de los cuales estuvieron en el evento de presentación de estas soluciones, quienes mostraron cómo sus propuestas utilizan la tecnología IBM ViaVoice. De hecho, tal y como confiesa Nahamoo, los partners son una de las principales razones de porqué la tecnología de reconocimiento de voz está avanzando tanto.

”Estamos trabajando con nuestros partners para hacer que ocurran muchas cosas, por eso hemos acelerado la disponibilidad de productos que sean realmente útiles”, concreta este responsable.

Hace aproximadamente un año, IBM aceleró la capacidad de la compañía de ofrecer aplicaciones de reconocimiento de voz que fueran “realmente útiles” para cualquier persona. Para ello, intentó integrar sus investigaciones en este campo dentro de su grupo dedicado al software. Así al menos lo afirma Dan Miller, analista de Opus Research, quien matiza que “esto significa que están tratando de acercar las soluciones que afectan a la línea completa de WebSphere y sus servidores de aplicaciones”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios