DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ENE 2002

IBM introduce en el canal de volumen sus productos de almacenamiento

IBM ha anunciado la ampliación de los actuales canales de distribución para su gama de productos de almacenamiento de gama baja, de forma que todos los distribuidores podrán comercializar esta gama de soluciones.
Yolanda Sánchez
Según ha declarado la propia compañía, esta nueva estrategia permite a los distribuidores comprar productos de almacenamiento de IBM a través de canales de productos de gran volumen sin necesidad de certificación. El nuevo canal será utilizado por el fabricante para la venta de algunos discos, cintas y productos conectados a la red. Hasta la fecha, 30 mayoristas de Europa, Oriente Medio y África han decidido incluir productos de gran volumen IBM en sus carteras de ventas.
El anuncio del nuevo canal de productos de gran volumen de esta marca data de agosto de 2001, pero fue en octubre el mismo año cuando se comenzó a emplear en la venta de algunos productos. Una de las novedades más importantes en este aspecto es que los distribuidores no necesitan certificación y en el futuro podrán acudir a los mayoristas de almacenamiento de IBM para la adquisición de productos, en lugar de tener que adquirirlos directamente a IBM.
Asimismo, la mayor ventaja señalada por la compañía para los clientes es que las soluciones globales proporcionadas por su integrador de sistemas ahora pueden ser implantadas con los productos de almacenamiento de IBM adecuados, sin necesidad de involucrar terceras partes que cuenten con la certificación oportuna. Los mayoristas proporcionan el soporte de producto necesario directamente, junto con los distribuidores.
Al simplificar los procesos, se permite incorporar a socios de nuevo negocio, proporcionar a los mayoristas nuevas oportunidades de ventas y que IBM tenga acceso a una mayor base de clientes en el mercado. “La distribución de productos de almacenamiento de gran volumen tiene un funcionamiento similar a las ventas de productos de microinformática. Es el punto de entrada del mercado más simple y eficaz para grandes cantidades de producto”, explicó Fernando Velaz de Medrano, director de la división de productos de almacenamiento de IBM España y Portugal.


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