DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 FEB 2002

IBM busca partners para el mercado científico

Con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado biotecnológico, el fabricante espera reclutar 100 nuevos partners en los próximos dos años.
Fernando Muñoz
IBM ha presentado un conjunto de herramientas para sus dealers, desarrolladores de software, mayoristas, proveedores de servicio y el resto de Business Partners, con el objetivo de facilitarles su desarrollo en el mercado científico. Asimismo, y con el reto de reforzar su presencia en este mercado, el fabricante ha anunciado su intención de incorporar cerca de 100 nuevos Business Partners en los próximos dos años.
Con la finalidad de hacer más llevadera su introducción en el mercado científico, el fabricante ofrecerá a sus nuevos partners diferentes vínculos con los fabricantes de software biotecnológicos así como la formación necesaria para entrar a formar parte de este mercado. Paralelamente, IBM pone a disposición de sus partners varios cursos vía Web.
En la actualidad, varios de los productos de IBM son utilizados por el mercado científico. Según han señalado fuentes de la compañía, “más de 80 aplicaciones biotecnológicas para el desarrollo e investigación de nuevos medicamentos funcionan sobre servidores cluster eServer de IBM”.
Si nos atenemos a las cifras presentadas por Frost&Sullivan, señalan fuentes de IBM, el volumen de negocio del mercado científico, entre los que se encuentran lo segmentos farmacéutico, biotecnológico y bioinformático entre otros, superará los 40 millones de dólares para 2004.


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