DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 MAR 2012

Huawei Enterprise perfila su estrategia de canal y lanza un programa de certificación

Tags: Actualidad
La estrategia de canal de Huawei Enterprise está diseñada para ampliar su lista de partners, ofreciendo un amplio catálogo de productos y oportunidades de crecimiento a largo plazo, estrategia que está soportada por un completo programa de formación y certificación.
Hilda Gómez

Con el objetivo de dar impulso al desarrollo del negocio empresarial a largo plazo, Huawei Enterprise ha hecho el lanzamiento oficial de su estrategia de canal, así como del programa de formación y certificación más completo de la industria TIC.

Como explica William Xu, presidente senior de Huawei y CEO de Huawei Enterprise, “estamos dedicados a proporcionar soluciones y servicios TIC altamente eficientes a nuestros clientes, y un componente importante de nuestro plan consiste en expandir nuestro alcance mediante la construcción de un ecosistema de partners de canal saludable. Junto con nuestros partners, tenemos la intención de liderar la industria poniendo foco en la innovación y el servicio centrados en el cliente, aprovechando la vasta experiencia de Huawei para ayudar a los clientes empresariales a afrontar los desafíos y oportunidades en la actual era de las TIC”.

Huawei Enterprise estrategia canal certificacionLa estrategia de canal de Huawei Enterprise contempla la creación de un ecosistema de partners que estará formado por distribuidores de nivel 1 y de nivel 2. Los primeros son mayoristas y partners de valor añadido que compran los productos a Huawei y reciben soporte directo de la compañía, mientras que los distribuidores de nivel 2 son partners reconocidos por sus capacidades y su influencia en sectores y regiones específicas, los cuales estarán segmentados en las categorías Platinum, Gold y Silver.

En paralelo con el desarrollo de su ecosistema de partners Enterprise, Huawei ha puesto en marcha un completo programa de formación y certificación, el único programa de su tipo que abarca todos los ámbitos técnicos de las TIC, a través del que Huawei Enterprise busca establecer estándares de formación y certificación para toda la industria con el objetivo de facilitar su crecimiento en el futuro. La compañía aspira así a certificar a 300.000 profesionales en 2015. Para lograrlo, Huawei reclutará partners que se convertirán en socios de formación autorizados de Huawei (HALP).

Noticias relacionadas:

Diez años de Huawei en España 

Huawei apuesta por los centros de datos modulares y ecológicos 

Huawei compra a Symantec su parte en la joint venture que ambos mantenían por 530 millones de dólares 

Huawei presenta en España su solución de telepresencia 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios