Huawei Enterprise muestra su solución de telepresencia y reafirma su compromiso con el canal

La división de empresarial de Huawei aprovechó su participación en el Gartner Symposium/IT Expo 2011, que se celebra hasta el próximo jueves en Barcelona, para mostrar ViewPoint TP3106, "el primer sistema de telepresencia del mundo". Asimismo, mostró su compromiso con el desarrollo de su red de partners. "Nuestro modelo de venta es cien por cien canal" recuerda José Vizoso, director de la unidad Huawei Enterprise en España y Portugal.

“Responder a las necesidades de nuestros clientes ha sido siempre el motor de desarrollo de Huawei”. Con esta afirmación, Mario Fan, presidente de Huawei Enterprise para Europa Occidental, relataba cuáles son los objetivos de su compañía para lograr el liderato en 2015. Una estrategia que se basa en la innovación. Y para muestra un botón. El 10 por ciento de la inversión de Huawei se destina a actividades de I+D, y casi el 45 por ciento de la plantilla de la multinacional china desarrolla su actividad empresarial en actividades de I+D. “La innovación es la clave de nuestra estrategia” destacó Mario Fan, quien además señaló que “todos los sistemas” que desarrolla su compañía “son estándar”. En este sentido, Huawei desarrolla “soluciones verticales”, para sectores como la Administración Pública, media, industrial, transportes, banca y seguros. 

José Vizoso señaló que, en el caso de España, “estamos en continuo crecimiento”. Así, además de la sede central, que está situada en Madrid, Huawei dispone de filiales en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y La Coruña, un TAC (Technology Assistance Center) en Málaga, y un NOC (Centro de operaciones en Red) en Madrid de Jazztel y ONO.

José Vizoso, además, resaltó su compromiso con el canal. “Nuestro modelo de venta es cien por cien canal”, destacó el directivo, quien aseguró que “queremos trabajar con nuestros partners y hacer una aproximación conjunta al mercado con ellos. El modelo de venta cien por cien a través de canal es mucho más positivo para nuestro negocio”. Eso sí, Huawei todavía se encuentra desarrollando su red de venta indirecta. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de distribución con Afina, mayorista al que se le unirán otras figuras en los próximos meses. Aunque José Vizoso no señaló cuántos mayoristas formarán parte de su red de venta indirecta, sí que aseguró que “el número será reducido”.

Al Gartner Simposium/IT Expo 2011, Huawei acudió para mostrar las bondades de su solución de ViewPoint TP3106, una solución de telepresencia que, “con un consumo de ancho de banda hasta un 30 por ciento inferior al de la media del sector, que contribuye a reducir los costes operativos de las empresas”, destaca la compañía. Así, gracias a esta solución de telepresencia, una compañía podrá disponer de “vídeo en alta calidad, que simula una conversación cara a cara con una persona que está a miles de kilómetros de distancia”. Además, de la interacción propia de un sistema de este tipo, ViewPoint TP3106 permite que los asistentes a una reunión puedan también compartir documentos entre sí.  

Noticias relacionadas


Huawei apunta al cliente empresarial apoyándose en partners

Huawei explica su salto a la empresa



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: