DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 SEP 2009

HP y Diode ponen en marcha su alianza oficialmente

Tags: Actualidad
Tras el anuncio realizado antes del verano, es ahora cuando Diode y HP han querido oficializar su relación con una comparecencia que da el pistoletazo de salida al trabajo conjunto, toda vez que los procesos de adaptación de estructuras y formación de personal se han ido realizando estos meses.
Miguel Ángel Gómez

No obstante, en estos tres meses han sido más de 300 los clientes nuevos para HP que provenían de Diode, lo que refuerza una de las razones esgrimidas por la multinacional norteamericana para esta nueva alianza: incrementar la presencia y la penetración en el mercado en segmentos en los que hasta ahora la presencia no era la adecuada.

Y es que en un momento de mercado como el que vivimos, la estrategia de HP pasa por ir incrementando su cuota de mercado segmento a segmento con el fin de alcanzar una posición que les permita aprovechar el tirón que se produzca en el mercado en cuanto la situación mejore.

Tal y como señalaba Andrés García-Echaniz, director de canal de HP, “estamos adecuando nuestro canal mayorista a nuestra gama de producto”, con el fin de aprovechar las oportunidades que surgen, que en este caso se localizan en el segmento Telco, el consumo o, incluso, el ámbito educativo.

Para Agustín Alarcón, director general de Diode, se trata de un “acuerdo estratégico”, que va a permitir a su firma dar cobertura a una petición de muchos de sus distribuidores, sobre todo en el segmento corporativo, así como complementar el trabajo con Visa e, incluso, buscar sinergias con la división de valor, donde los Thin Clients de HP y el acuerdo de Diode con Citrix es un claro ejemplo.

No obstante, Alarcón reconocía que este año la facturación de Diode estará en torno a un 10 por ciento por debajo de los 190 millones de euros del pasado año, pese al incremento de facturación que ofrece el nuevo acuerdo con HP. En este sentido, el objetivo de ambas firmas pasa por una facturación anual en torno a los 34 millones de dólares.



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