DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUL 1999

HP STAR: la formación mejor valorada por el canal, según una encuesta de HP

Tras someter sus iniciativas de distribución HP STAR, Top Value y AIR, a la valoración de sus socios de canal europeos, HP muestra los resultados obtenidos.
Begoña Fernández
El programa de Hewlett-Packard, HP STAR, ha sido reconocido en una encuesta realizada entre 258 distribuidores pertenecientes a 6 países europeos como el programa líder en formación de hardware ofrecido al canal de distribución, según ha manifestado HP. La encuesta, encargada por este fabricante, ha sido realizada por la consultora europea especializada en consultoría y Tecnologías de la Información, Romtec.
Concretamente, Romtec entrevistó a 43 distribuidores en cada uno de los siguientes países: España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, obteniendo HP STAR el 33 por ciento de los votos en la mayoría de ellos, y quedando por delante de otras compañías como IBM, Compaq o Novell. Sólo los programas de Microsoft quedaron por encima de HP STAR en algún momento.
Asimismo, cabe señalar que más del 40 por ciento de los distribuidores encuestados habían participado en este plan de formación de HP en los últimos seis meses.
Por otro lado, hay que reseñar que Hewlett-Packard ha encargado otra encuesta a la consultora Via International para averiguar el grado de validez de sus programas Top Value y AIR (Automatic Inventory Replenishment), dirigidos a reducir el stock de sus socios de canal.
Para la realización de este estudio, la consultora que se ha encargado de llevarlo a cabo ha tomado como referencia el Retorno del Capital Invertido (ROCE), indicador, a su entender, de la rentabilidad de la empresa. Según los informes presentados por esta organización, el índice del ROCE de un mayorista de PC inscrito en Top Value puede incrementarse un 109 por ciento, mientras que el de los partners que comercialicen cualquier producto de impresión HP y que formen parte de la iniciativa AIR puede aumentar en un 173 por ciento.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios