DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 DIC 2008

HP reafirma su compromiso con el canal de cara a un año "que no va a ser fácil"

En su ya tradicional reunión navideña con lo más granado de su canal de distribución, HP mostró su compromiso con el canal, al que quiso mandarle un mensaje de optimismo tras "un año excelente", tal y como destacaba Santiago Cortés, presidente de HP Iberia, y antes de un ejercicio que, señaló, "no va a ser fácil".
Miguel Ángel Gómez

Tras cerrar un año a nivel global con unos ingresos de 118.000 millones de dólares, y un incremento en los beneficios del 13 por ciento, esto es, 14.000 millones, Santiago Cortés no dudó en calificar 2008 como un año excelente para HP. Sin embargo, no se mostró tan confiado con el nuevo año, que “no va a ser fácil”, aunque, eso sí, matizó que “los momentos de crisis son los de las grandes oportunidades”, y añadió que en HP “tenemos todos los elementos necesarios”, recordando, además, que “somos una compañía de canal”.

Pensando en lo que está por llegar, Cortés indicó que “el mercado de TI es clave para la competitividad de las empresas”, lo que abre el abanico de las oportunidades, y añadió que “el año 2009 lo haremos paso a paso de la mano de los partners para ofrecer las soluciones que necesitan los clientes”.

Por su parte, Helena Herrero, vicepresidenta y directora general de HP Sistemas Personales, quiso remarcar el compromiso de la firma con el canal al tiempo que lanzaba un mensaje de optimismo de cara al futuro, mensaje que compartió Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión, quien recalcó que, pese a las cuotas que mantiene HP en todos los segmentos de impresión, “hemos conseguido ganar cuota de mercado” en este pasado ejercicio.

Por último, Andrés García-Echániz, director de canal de HP, recordó el compromiso de su compañía con la formación de profesionales para paliar el déficit que existe en el mercado en este sentido, así como señaló que desde su compañía están trabajando en la búsqueda de mejoras en la financiación, tanto para el canal como para el usuario, con el fin de ayudar a sus partners en este momento complicado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios