DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUL 2003

HP prepara a su canal de valor para el despegue definitivo de PartnerONE después del verano


"Areté Sistemas-Ingram Micro, Magirus, Sermática y Tech Data serán los mayoristas de valor con los que contaremos en nuestro canal a partir del próximo día 1 de septiembre", ha explicado Jose María Díaz-Zurita, director de ventas de canal de valor centro/sur de HP en un evento organizado por Areté Sistemas-Ingram Micro en colaboración con el fabricante.
María Luisa Melo

“Con PartnerONE de HP ya no vale todo, ahora nos hemos centrado en cinco pilares básicos: la creación y protección del valor, segmentación del canal, desarrollo de nuevos negocios y de nuevos modelos de cobertura de negocio”, así se ha referido Díaz-Zurita al nuevo programa de canal unificado del fabricante, cuya segunda fase se pondrá en marcha de forma oficial a partir del próximo mes de septiembre. “Afecta tanto al área de volumen como de valor, pero, especialmente a la división de valor ya que va a remunerar a los partners por su aporte al negocio y nuestra idea es protegerles”, resume Díaz-Zurita.
Según el director de ventas de canal de valor centro/sur de HP, “las figuras de los mayoristas se subdividen en aquellas que incluyen parte de volumen, con funciones de almacenamiento y logística, y la parte de valor, que incluye el desarrollo, soporte, servicios de consultoría y asesoría, con lo que se exigen una serie de infraestructuras diferentes”.
El objetivo del fabricante es lanzar un mensaje positivo a su canal con el programa PartnerONE y buscar la capilaridad a la hora de hacer negocio. De ahí que, “a priori, también se prevé la firma con los proveedores logísticos con los que veníamos trabajando hasta el momento”, Díaz-Zurita.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios