DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2011

HP muestra sus cartas para asaltar el reinado del networking

La multinacional presenta su estrategia FlexNetwork
Bárbara Madariaga.
omos el segundo jugador de la industria y vamos a dar mucha guerra”. Con esta frase, Antonio Onís, director comercial de HP Networking, explicaba en qué consiste la estrategia que está llevando en este área. Las novedades se centran en “dos bloques”. Por un lado, Flex Campus, que se engloba dentro de la nueva arquitectura FlexNetwork, y, por el otro, “nuestra nueva gama para PYMES”.

(Valencia).- HP Networking acaba de desvelar los detalles de la estrategia que está llevando a cabo no sólo para consolidarse en la segunda posición del mercado, sino para acercarse cada vez más al liderato. “Somos los únicos que ofrecemos una solución completa y que trabajamos cien por cien con estándares del mercado”, destacó Antonio Onís, director comercial de HP Networking, quien además justificó la estrategia asegurando que “consideramos que competir es bueno, e innovar fundamental”. Y es que HP Networking está tratando de “cambiar el panorama”.
En este sentido, la nueva arquitectura FlexNetwork de HP, “se engloba dentro de la estrategia de infraestructura convergente”, y es un “elemento clave dentro de la misma”, destacó Antonio Onís. Las últimas presentaciones de producto están basadas, precisamente, en la arquitectura FlexNetwork “la única arquitectura unificada para el centro de datos, campus y oficinas, que permite a las compañías aprovechar al máximo las posibilidades del contenido multimedia, la virtualización, la movilidad y el cloud computing”.

NOVEDADES FLEXCAMPUS
HP Networking aprovechó la celebración de la Campus Party en Valencia para mostrar las últimas innovaciones dentro del área FlexCampus. Así, se han incorporado las nuevas tarjetas de línea para los switches E5400 y E8200, “modernizando toda nuestra familia best-seller”, y los puntos de acceso inalámbricos E-MSM460 y E-MSM466, “que pueden llegar a los 900 Mbps y permiten a las empresas plantearse el no tener cables”, aseguró Antonio Onís.
No obstante, y tal y como confirmó el directivo, uno de los lanzamientos más importantes de la firma es la línea de switches para campus HP A10500. Será este mes de septiembre cuando la solución esté en el mercado “de manera real”, esta solución “proporciona un soporte óptimo para servicios multimedia, tales como video en alta definición, latencia de 3 microsegundos”. Es más, “para entornos más grandes, podemos agrupar 2 switches HP A 10500 utilizando la tecnología Intelligent Resilient Framework (IRF) de HP para proporcionar un super core con 208 puertos de 10GbE sin sobresuscripción”, afirma HP Networking.

CENTRO DE GESTIÓN INTELIGENTE DE HP (IMC)
Asimismo, Antonio Onís aprovechó la ocasión para señalar las principales características del Centro de Gestión Inteligente de HP (IMC). De esta forma, y gracias a éste, HP Networking proporciona “un único panel de gestión para todos los bloques modulares de la arquitectura FlexNetwork de HP”.
Así, y tal y como destaca la firma “la nueva versión 5 del IMC de HP gestiona todo el catálogo de Networking de HP, así como más de 2.600 dispositivos de red de más de 35 proveedores”. Gracias a éste, “ayudamos a los clientes a reducir el riesgo de la migración de las redes propietarias ya existentes a la arquitectura abierta y basada en estándares FlexNetwork de HP”.
HP TippingPoint S6100NIPS es la apuesta de HP Networking para el mercado de seguridad avanzada para entornos virtuales. Esta solución “se integra dentro del marco del HP Secure Virtual Framework para proporcionar una única solución para entornos cloud físicos y virtuales. El HP TippingPoint S6100N IPS, y tiene capacidad para inspeccionar hasta 16 Gbps de tráfico de aplicación de banda ancha en tiempo real, para mejorar la disponibilidad de los servicios de misión crítica”.

SOLUCIONES PARA PYMES
En cuanto a las soluciones de HP Networking para las PYMES, “los nuevos switches basados en estándares HP V1810-48G y HP V1410 ofrecen capacidades únicas de eficiencia energética y proporcionan redes simples de confianza y efectivas en costes. Además, los nuevos productos están respaldados con garantía de por vida, que proporciona sustitución de equipamiento al día siguiente para mantener las redes siempre listas y en funcionamiento”.


HP NETWORKING PARTICIPA EN LA CAMPUS PARTY
--------------------------------------------------------------------
Desde el 11 y hasta el 17 de julio, Valencia acogió la XV edición de la Campus Party 2011 que en esta ocasión además de abrir sus puertas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe también lo hizo en el Ágora.
Tal y como asegura la organización, Campus Party está reconocida como “el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo”.
En relación a la infraestructura de tecnología, “nunca antes en un evento a nivel mundial se tendrá la cantidad y calidad tecnológica a disposición de sus participantes”, destaca la organización que además asegura que “obviamente la red local irá a giga pero, además, habrá infraestructura IPV6”, los asistentes podrán moverse por todo el recinto con LTE con módems suministrados por la organización. En este sentido, HP Networking tiene mucho que decir. Y es que la multinacional proporcionó la infraestructura de red “diez veces más rápida que la del año pasado”, destacó Antonio Onís, director comercial de HP Networking, quien además resaltó que “Campus Party supone para nosotros un perfecto laboratorio”. La infraestructura, además, “es mucho más simple que la de otras ocasiones y se despliega de una manera más rápida”. La red Wi-Fi, “se gestiona de una única manera, mientras que los dos equipos físicos también se gestionan como uno solo, evitando, de esta forma, toda la complejidad de las redes”.
Cabe señalar que, tal y como confirma HP Networking, “la red estaba preparada para soportar a 9.000 usuarios”.


www.hp.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios