DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 JUL 2006

HP incorpora sus servidores estándar al programa Top Config

Hewlett Packard acaba de anunciar la incorporación de sus servidores estándares a su programa Top Config. Según fuentes de la multinacional, esta decisión responde a dos factores: el éxito del programa y la apuesta que está realizando HP por el mismo en la región EMEA. Los servidores que pasan a formar parte de Top Config son HP ProLiant series DL y ML y HP BladeSystem.
Bárbara Madariaga
El éxito que está obteniendo Top Config, la gran aceptación por parte de su canal y la apuesta que está realizando HP por el mismo en la región EMEA, son las principales causas de que HP haya decidido incorporar sus servidores estándar a la oferta de su programa de canal de configuración a medida.

Cabe señalar que ésta no es la primera incorporación de producto que realiza la firma estadounidense, sino que, desde que Top Config apareció en escena, HP ha ido completando su oferta. En la actualidad, el programa cuenta en su catálogo ordenadores de sobremesa, monitores, portátiles y workstations, a los que ahora se añaden los productos de la división de servidores estándares de Hewlett Packard, concretamente los modelos HP ProLiant series DL y ML y HP BladeSystem.

HP Top Config funciona a través del Enterprise Configurator (ECO), una herramienta “flexible y fácil de usar”, según declaraciones de HP, instalada en la Web del mayorista que enlaza directamente con HP y permite al distribuidor comprobar en tiempo real las configuraciones realizadas.

“La acogida de este programa por parte del canal ha sido un éxito rotundo, prueba de ello es que hemos ido renovando y ampliando el catálogo de productos disponibles. En este caso hemos tenido en cuenta la necesidad de adaptar las configuraciones de los servidores a las necesidades de los clientes, por ello hemos incorporamos los servidores HP ProLiant, un producto en el que HP es líder absoluto de mercado con una cuota del 46,4 por ciento en unidades”, declaró Jaime Matute, responsable de Top Config HP Iberia.

Por último, cabe señalar que, en los próximos meses, HP tiene previsto realizar varios eventos en los que dará a conocer a su canal esta nueva incorporación. Dentro de las actividades que va a realizar el fabricante, también se encuentra formación específica, workshops y marketing.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios