DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2011

HP impulsa el negocio de impresión de pago por uso en el canal

Bárbara Madariaga.
Con el objetivo de facilitar a los distribuidores el inicio y desarrollo de su actividad en el negocio contractual con HP Imagen e Impresión (IPG), la compañía ha firmado un acuerdo con Copiadoras Multifuncionales que, como Proveedor de Soluciones para PPU, formará y dará apoyo a los distribuidores, y les proveerá de todos los elementos necesarios para construir, comercializar y gestionar contratos de pago por uso con impresoras y multifuncionales HP.
Como explica Enric Vilagran, director de soluciones y midmarket de HP IPG, “nuestros clientes demandan cada vez más la tecnología líder en impresión de HP comercializada bajo contratos de pago por uso. Con la colaboración con Copiadoras Multifuncionales queremos hacer esta propuesta accesible a más distribuidores y clientes de la PYME”.
Por su parte, Isaías Martín, gerente de Copiadoras Multifuncionales, se muestra convencido de que “la combinación de la tecnología de HP y la experiencia y conocimiento de Copiadoras Multifuncionales nos va a permitir ofrecer el mejor servicio a los distribuidores y desarrollar una nueva línea de negocio con alta rentabilidad y retorno”.
En la actualidad, HP ofrece contratos de pago por uso para PYMES a través de sus distribuidores especialistas en Imagen e Impresión. La idea es que, a medida que el distribuidor desarrolle el negocio de PPU con HP y cumpla con los requerimientos establecidos, tendrá la opción de integrarse en los programas de especialización, bien como Solution Channel Partner, ofreciendo contratos propios del distribuidor o contratos HP Smart Printing Services como parte de una solución global de impresión para la mediana empresa, bien como Value Sales Specialist, ofreciendo el nuevo contrato HP Quickpage.
Por otro lado, y aprovechando la celebración de un evento con sus partners de servicios, HP ha anunciado su estrategia de canal en el área Technology Services para 2011, un año en el que, como señala Tomás Juárez, director de canal y SMB de HP Technology Services, “nuestro principal objetivo será el de conseguir junto con nuestros partners un crecimiento, desarrollo del negocio y rentabilidad mutuos, gracias al importante valor y compromiso que HP aporta a sus partners, a través de un conjunto de beneficios tangibles”. Para ello, HP Technology Services podrá foco en la cualificación técnica y comercial, según la cual, sólo los partners especialistas en servicios tienen acceso a herramientas y guías de delivery de HP; la colaboración comercial; y la diferenciación del canal especialista, que proporciona mayores compensaciones y rentabilidad. En este sentido, la compañía continuará recompensando y reconociendo a aquellos partners que invierten en desarrollar con HP el negocio de Servicios.

www.hp.es

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