DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 FEB 2005

HP firma, por primera vez, con un mayorista de telefonía móvil en Europa

Hewlett-Packard está ampliando su canal de distribución para los dispositivos de mano convergentes en el Viejo Continente. No en vano, la compañía acaba de anunciar la firma de un acuerdo con uno de los principales mayoristas de telefonía móvil, Dangaard Telecom Holding. Un acuerdo que afecta también a nuestro país.
Arantxa Herranz
El acuerdo suscrito entre Dangaard Telecom Holding y HP ha sido anunciado esta misma semana y, con él, HP pretende ampliar su posición como proveedor de dispositivos en los que convergen la voz y los datos. Además, HP busca fortalecer su relación con los operadores de telefonía móvil europeos.

De esta forma, Dangaard será un complemento al canal mayorista informático tradicional de HP, formado por figuras como Ingram Micro y Tech Data. Además, se encargará de suministrar servicios personalizados para operadores de telefonía móvil y soporte post venta.

Dangaard trabaja principalmente en Dinamarca, país en el que ya ofrece el modelo iPaq h6340, que combina llamadas telefónicas, correo electrónico inalámbrico, mensajes de texto y acceso a Internet. Sin embargo, este mayorista de telefonía ha anunciado que, en los próximos meses, va a ampliar el suministro de este dispositivo a países como España, Francia, Austria y Suiza, para, posteriormente, ampliar la cobertura en más mercados.

Así al menos lo ha señalado Alfred Blank, el director de la división de teléfonos inteligentes de Dangaard. “Tenemos muchas expectativas entorno a los teléfonos inteligentes de HP”, añade, al tiempo que confirma que su compañía también está interesada en ampliar su presencia como mayorista en otros países, después de haberse introducido en el negocio de los teléfonos inteligentes de la mano de la operadora Orange y los dispositivos con Windows Mobile.

Por último, cabe señalar que HP ha estado trabajando mucho, en los últimos meses, en su estrategia de canal en Europa, con el objetivo de acaparar más mercado en el área de las PYMES. Según reconoce la propia HP, el mercado supone una oportunidad para los dispositivos convergentes, que están siendo muy adoptados por las empresas para sus trabajadores móviles.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios