DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 JUN 2014

"HP está cambiando su modelo para apoyarse más en el canal" Moisés Camarero, Compusof

Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, hace balance de la situación que atraviesa la compañía, de las expectativas de futuro y de lo que representa para su firma haber entrado a formar parte en exclusiva de HP BURA, una iniciativa que busca de fomentar las ventas de soluciones de almacenamiento en el canal.
Moisés Camarero, COmpusoft
Bárbara Madariaga

 

Ha sido Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, el que se ha encargado de hacer balance del plan estratégico que lanzó su compañía hace tres años y que buscaba orientar su oferta ya no sólo a la gran cuenta, sino también a la PYME. Así, y según sus palabras, el objetivo con el que se puso en marcha este plan estratégico era “hacer negocio donde el valor tuviera más peso”, algo que poco a poco se ha ido logrando.

Y es que, no hay que olvidar que Compusof es uno de los partners clave de HP en España. En estos tres últimos años, la compañía ha tratado de equilibrar el peso del negocio de HP PPS y la parte de valor, algo que, según palabras de Moisés Camarero, “se ha conseguido. En estos momentos, y en ventas, estamos a un 50 por ciento, aunque si de lo que hablamos es de márgenes, éstos son superiores en la parte de valor”.

A la hora de potenciar el valor dentro de su oferta, HP BURA (un programa lanzado por HP a finales de año) cobra especial relevancia. A grandes rasgos, HP BURA (Backup, Recovery & Achieve) trata de fomentar la venta de soluciones de almacenamiento en el canal de distribución. HP BURA “es un programa europeo que trata de captar una oportunidad de negocio de unos 400 millones de dólares”, ha resaltado Moisés Camarero, quien ha continuado asegurando que para ello “se trata de dar una oferta diferencial en las líneas de negocio de HP que más crecen y que están apoyadas en la formación”.

En relación a HP, Moisés Camarero ha aprovechado para señalar que la multinacional estadounidense “está cambiando su modelo de negocio para apoyarse más en el canal”. Aun así, ha reclamado más coordinación entre la división de valor y la de sistemas personales.

En cuanto al año en general, Moisés Camarero se muestra optimista. En el caso de España “se nota que hay movimiento, gracias a que el crédito está empezando a fluir y el coste de financiación está bajando”. A esto hay que unir que “en la Administración Pública comienza a haber más inversión y las empresas tienen más proyectos”. En el caso de Latinoamérica, la facturación en esta región “ha ido creciendo de manera sostenida” y, en estos momentos “representa un 50 por ciento del total de la facturación de Compusof”, porcentaje que Moisés Camarero cree que crecerá. 



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