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HP ESSN apuesta por un canal de distribución imparable

En un evento celebrado a lo largo del día de hoy, HP ha reunido a sus partners especialistas para mostrarles las oportunidades en torno a la unidad de negocio Enterprise Storage, Server y Networking (ESSN), las cuales pasan por conseguir que éstos vendan toda la gama de productos.

En los últimos meses, HP ha estado invirtiendo con el fin de ofrecer soluciones completas para el centro de datos de próxima generación. Fruto de la convergencia de todos los elementos que lo componen surgió la unidad de negocio HP ESSN, que integra las áreas de almacenamiento, servidores y redes corporativas, las cuales presentan un entorno de máximo crecimiento y una gran oportunidad de negocio para el canal.

Con el fin precisamente de dar a conocer las oportunidades y retos que este negocio representa para el canal de HP, la compañía ha reunido a sus partners de valor, a los que ha explicado cuáles son sus planes en esta área, que pasan por incrementar su cobertura y su cuota de mercado, y en la que la compañía prevé crecer más un 10 por ciento en 2010. Para ello, HP invertirá en I+D y en la relación con el canal.

A nivel de inversión tecnológica la compañía se volcará en las áreas de mayor demanda, como son HPUX e Integrity, almacenamiento virtualizado, BladeSystem Matrix y Flex Fabric, servicios financieros y el catálogo de integración de red. Planean lanzar así nuevas generaciones de sistemas que produzcan el máximo beneficio y aumenten los niveles de convergencia. Sólo en el área de networking,  “la integración de 3Com permitirá a la compañía situarse claramente en segunda posición en este entorno. Tenemos un plan de crecimiento muy ambicioso en el área de networking y prácticamente toda la línea de productos perfilada. Es una oportunidad que queremos trabajar masivamente”, explica José María de la Torre, director de la división de Enterprise Storage and Server para España y Portugal,

Por otro lado, HP colaborará con los socios tecnológicos y premiará el esfuerzo de aquellos partners que inviertan e integren todo el catálogo de soluciones HP ESSN. Así, la compañía seguirá invirtiendo en el canal, inversiones que en 2009 ascendieron a más de 8 millones de euros en programas de compensación e incentivos y a más de 2 millones en programas de comarketing, todo con el fin de alinear y generar sinergias con los partners y aumentar la especialización.

En la actualidad el número total de partners ESSN asciende a 5.000, de los que 70 son partners especialistas, los cuales acapararon un 70 por ciento del negocio ESSN en 2009. Según José María Díaz Zorita, director de canal de valor de HP, las prioridades de HP de cara a 2010 con este canal pasan por “incrementar las ventas, el alcance y la cobertura del mercado SMB, invertir en las áreas de ventas y marketing, que tienen que ir entrelazadas; conseguir que los partners vendan toda la gama de producto ESSN, aumentar la actividad de generación de demanda en plataformas que no sean HP, y lograr el control del negocio, ya que sólo así lograremos crecer de forma rentable”.



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