DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2006

HP España lidera el programa europeo ENCOR

Paula Bardera.
European Network Collec tion and Return es el nombre en inglés al que corresponden las siglas ENCOR, una iniciativa europea liderada por HP España y dirigida a los Preferred Partners especialistas en servicios. El objetivo de la misma es optimizar la gestión logística de las piezas de repuesto, mejorando así el servicio de HP a sus distribuidores.
Con ENCOR, HP pretende simplificar los procesos de reparación, de modo que sus partners cuenten con las piezas en menor tiempo, pudiendo además elegir dónde recoger y entregar las mismas. Con este proyecto, el fabricante asume el riesgo que conlleva la gestión logística, pero asegurando la rentabilidad de los especialistas en servicios.
La clave de ENCOR reside en la optimización de la red de oficinas del operador logístico de HP en nuestro país, de modo que el partner podrá recoger en cualquier oficina del mismo las piezas solicitadas a partir de las ocho de la mañana del día siguiente a su solicitud.
Por otro lado, habrá drop points en la red de sucursales regionales y provinciales de este operador, donde los distribuidores podrán devolver las piezas defectuosas. De este modo, el partner se ahorra el coste que le suponía el envío de la pieza al almacén central de HP.
Y es que, la gestión de piezas de repuesto genera entre el 60 y el 65 por ciento del coste total del soporte para los distribuidores, puesto que necesita una importante inversión inicial, además de los costes de mantenimiento, gestión de almacén o renovación de piezas obsoletas, por ejemplo.
José María Ginel, director de canal de servicios de HP, explica que, “con esta iniciativa HP asume la gestión del stock y de la logística, así como el riesgo derivado de los mismos, lo que garantiza a nuestros distribuidores un incremento de la rentabilidad de su actividad y una importante reducción de costes”.

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