DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAR 2011

HP apuesta por el cloud computing con un nuevo programa de canal

Tags: Actualidad
El programa HP Cloudsystem, cuyo lanzamiento inicial es sólo para los partners de la compañía en Estados Unidos, proporciona herramientas y recursos para ayudar al canal a construir soluciones de cloud computing completas para entornos de nube privada, pública e híbrida.
Hilda Gómez

Confirmando su apuesta por el cloud computing, HP ha anunciado HP Cloudsystem, un nuevo programa para partners de canal que quieren aprovechar las oportunidades del mercado cloud, un mercado que, según informes internos de HP, estaría valorado en 143.000 millones de dólares en el año 2013. Para ello, además de contar con una amplía cartera de soluciones cloud que los socios de canal pueden llevar al mercado, HP les ofrece herramientas para que puedan construir negocios basados en cloud.

Hp cloud computingEl programa HP Cloudsystem, que de momento sólo estará disponible para los partners estadounidenses de HP, les permitirá crear y gestionar soluciones de cloud computing completas para entornos de nube privada, pública e híbrida. Entre los recursos a su disposición figuran sitios de demostración cloud, un programa de capacitación cloud, formación, incentivos y servicios cloud profesionales.

Según Frank Rauch, vicepresidente mundial de ventas de canal del área de servidores empresariales, almacenamiento y networking (ESSN) en HP, "nuestros partners juegan un papel estratégico en la construcción y entrega de soluciones cloud a los clientes. Al trabajar con HP, los socios de canal pueden crear rápidamente experiencias cloud y desarrollar nuevos modelos de negocio que exploten al máximo la gran oportunidad que representará el cloud computing”. 

Noticias relacionadas:

ComputerWorld reúne en Madrid a los principales expertos de cloud computing

Cloud computing será utilizado por el 53% de los profesionales TI españoles a finales de 2011



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios