DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2007

Hitachi Data Systems e Ingram Micro amplían su acuerdo europeo

Paula Bardera.
Alemania, España, Francia y Reino Unido son los cuatro países en los que Ingram Micro comercializará las soluciones preconfiguradas de Hitachi Data Systems (Tel.: 914 491 100) para la pequeña y mediana empresa. Algo que será posible gracias a la ampliación del acuerdo recientemente alcanzado entre ambas compañías y que permitirá al fabricante reforzar su apuesta por el mercado de las pymes europeas.
De este modo, y gracias a esta alianza, Ingram Micro podrá, a través de su red de distribuidores, ofrecer las soluciones creadas específicamente para el segmento de pequeñas y medianas empresas. Estas soluciones son Hitachi Workgroup Modular Storage, Adaptable Modular Storage y Kits Plug and Play SAN.
“Podemos ofrecer ahora a todas las pequeñas empresas europeas el acceso a nuestra innovadora tecnología de almacenamiento”, señalaba Jean-Luc Cervera, director de canal de volumen en EMEA. “Nuestra alianza con Ingram Micro, que tiene una red incomparable de resellers de valor añadido en EMEA, es una parte fundamental de nuestra estrategia para posicionarnos en este significativo mercado”.
Precisamente Jean-Luc Cervera acaba de acceder a la máxima responsabilidad del canal de volumen del fabricante, una figura de reciente creación que quiere convertir a este modelo de distribución en la principal vía de acceso al mercado de la pequeña y mediana empresa. A este respecto, Mike Walkey, vicepresidente senior de canal de volumen global de Hitachi Data Systems, remarcaba que “las PYMES están demostrando un crecimiento más rápido comparado con las grandes compañías, y estimamos que este mercado puede generar alrededor de 100.000 negocios en EMEA”. Los acuerdos con Ingram Micro y los recursos destinados a este mercado, como el nombramiento de Jean-Luc Cervera, son ventajas para conquistar el liderato en este importante sector”.
En este sentido, el acuerdo con Ingram Micro se configura como una de las piezas fundamentales de la estrategia de distribución del fabricante. Un acuerdo que se servirá del modelo central paneuropeo de negocio, ventas y comercialización del mayorista. “De ahora en adelante, Hitachi Data Systems aprovechará nuestra extensa base de clientes para ampliar su presencia en el mercado europeo de la pequeña y mediana empresa. Hitachi Data Systems es considerado un líder en innovación en el mercado del almacenamiento y estamos satisfechos de poder ofrecer sus soluciones de almacenamiento a nuestros resellers. Esto representa una gran oportunidad para ofrecer a la PYME soluciones innovadoras de almacenamiento que pueden vender y pre-configurar fácilmente a sus clientes”, señalaba Hans Koppen, presidente de Ingram Micro Europa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios