Hewlett-Packard anuncia un programa por el cual recibirá equipos informáticos fuera de uso que serán reciclados o reutilizados posteriormente
Yolanda Sánchez.
01 JUN 2001
Hewlett-Packard ha anunciado un programa por el cual recibirá equipos informáticos fuera de uso y de cualquier marca, como ordenadores personales, impresoras y escáneres, que serán reciclados o reutilizados posteriormente. La compañía se encargará de recoger cada dispositivo a un coste de 14 a 34 dólares por unidad. Este servicio se complementa con el programa de HP para la reducción de “basura ofimática”, que entre otras tareas ya ha conseguido reciclar a nivel mundial unos 39 millones de cartuchos HP LaserJet desde 1992. Con este programa de reciclado, Hewlett-Packard se une a la tendencia comenzada por otros fabricantes como IBM. En siete meses, la iniciativa ambiental de IBM ha logrado reutilizar unos 1.000 equipos en los Estados Unidos.
Este mes analizamos el estado de desarrollo del Cloud híbrido y el modelo As a Service en un especial, el papel de la mujer en el Canal en conmemoración del 8 de marzo y cómo la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro, entre otros temas.
Cierra 2022 liderando tanto el de escáneres profesionales A4, con un 44% de cuota de mercado, como el de escáneres de red, con un 49,5%, según datos de IDC.
Partamos de una premisa: una organización debe confiar en un integrador de soluciones ‘Cloud’ que cuente con experiencia y conocimiento en los diferentes modelos de ‘Cloud’ (privado, híbrido y público). El Canal es quien tiene la respuesta, aunque no viene mal tener en cuenta una serie de consideraciones. Las desarrollamos a continuación.