Hannspree desembarca en España apostando fuerte por el mercado retail
El fabricante cuenta con Rafael Pérez como director general para España y Portugal, quién, tras 20 años de experiencia en el sector, afronta esta nueva etapa de Hannspree en España “con mucha ilusión y motivación. El reto que se nos presenta es conseguir ser una marca líder en monitores gracias al gran reconocimiento de marca de Hanns·G y ganar cuota a las grandes marcas en un mercado tan competitivo como el de los televisores LCD. Y no sólo eso, Hannspree presentará a lo largo del año grandes novedades, empezando por portátiles con un diseño exclusivo”.
Actualmente, la marca Hannspree dispone de televisores de 19 hasta 55 pulgadas; televisores de diseño destinados al mercado infantil y juvenil; la oferta de monitores Hanns·G, que comprende cuatro gamas diferentes de monitores de 17 a 28 pulgadas, para el mercado de integración y retail; marcos digitales de 7, 8 y 10 pulgadas; netbooks de 10 pulgadas; e incluso teléfonos móviles.
Previo a su desembarco en nuestro país, Hannspree ha llevado a cabo un completo plan de posicionamiento y consolidación de marca a través de su recientemente creada red de distribución. Como afirma Rafael Pérez, “sin duda y a pesar de la crisis, contamos con todas las herramientas para el éxito. La solidez empresarial de pertenecer al grupo Hannstar, uno de los mayores productores de paneles LCD a nivel mundial, y el hecho de disponer de un producto de calidad, de atractivo diseño y a precios muy ajustados, distribuidos por un canal de reconocido prestigio y valor añadido”.
Para alcanzar dicho objetivo en España, Hannspree ya ha cerrado contratos de distribución y venta con nombres tan representativos de los sectores de canal mayorista y retail, como Activa 2mil, Investrónica, Kinyo, MCR y Vinzeo en canal, y con Alcampo, APP Informática, Carrefour on line, El Corte Inglés, Miró y Urende en retail.
Con esta nueva estrategia, Hannspree intentará conseguir los niveles de notoriedad que ya han obtenido en países como Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, con clientes como Ingram Micro, Actebis, Esprinet, MediaMarkt o Carrefour.