DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 MAY 2005

GTI redondea su oferta de complementos para el portátil con Tucano

Tags: Actualidad
El fabricante italiano de fundas para portátiles, periféricos y accesorios para el PC, cámaras digitales y reproductores MP3, ha renovado su línea de productos, pero para comercializarlos de la forma más completa posible, también ha incorporado un nuevo mayorista a su cartera, GTI.
Paula Bardera
El mayorista se incorpora a las figuras de Memory Set e Infostock para comercializar los productos de Tucano a nivel nacional. Según Guadalupe Medrano, directora comercial y de marketing del fabricante para España, “hemos elegido GTI porque su presencia en el mercado nos ayudará a consolidar nuestra presencia y a aumentar de forma significativa la cuota de mercado”.

Además, matiza que “es un mayorista que tiene una importante presencia en ciertos grupos de retail y distribución donde hasta ahora no estábamos presentes. Completan nuestra tipología de cliente, de manera que esperamos que den un giro importante a nuestra presencia en España”. Así las cosas, esta responsable considera que, con estas figuras -además de mayoristas regionales y de papelería-, tienen cubierto el mercado, “de manera que no pensamos incorporar más, pues consideramos que tenemos los interlocutores justos”.

La política de venta indirecta del fabricante viene confirmada por todo su material de apoyo a los puntos de ventas, entre los que destacan los catálogos, expositores y soporte.

Por su parte, Mercedes Ponce, responsable de la cuenta de Tucano en GTI explica los motivos que han llevado al mayorista a elegir a este fabricante: “En principio, nuestra idea era ampliar esta gama de productos, pues ya contábamos con maletines para portátiles, pero ahora también tendremos, entre otras cosas, fundas para cámaras digitales”. En GTI llevan tiempo potenciando el negocio de la fotografía digital y esperan que sea uno de los que experimenten un mayor crecimiento en la compañía a lo largo de este año.

El mayorista está ya embarcado en todas las acciones de marketing habituales cuando incorpora un nuevo proveedor, en concreto, las soluciones Tucano las dirige a todos sus clientes, pues según Ponce, “todos ellos pueden estar interesados, pues son productos que se complementan perfectamente con los que ya les ofrecemos”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios