GTI forma a sus dealers con Ready 2000!

El Año 2000 está cada vez más cerca, y con él todos los problemas asociados a las instalaciones informáticas. Las grandes empresas ya tienen resuelto el problema, pero los dealers deben enfrentarse al retraso tecnológico de la PYME española y a la tan tradicional costumbre española de dejar las cosas para mañana. Por todo ello, y con la intención de formar al canal de distribución ante un problema que se va a mantener a lo largo de todo el próximo año, GTI ha puesto en marcha un plan de formación llamado Ready 2000! con el que pretende formar a los dealers españoles en la problemática, los servicios y las soluciones que pueden ofrecer a la PYME.

Las previsiones del mayorista apuntan a que la problemática relacionada con el año
2000 va a mover en España un volumen de negocio cifrado en 40.000 millones de
pesetas. Según Silvano Poggioni, adjunto a la dirección del mayorista, “nuestro
objetivo es mostrar al distribuidor que, trabajando con nosotros, tendrá más
oportunidades de negocio con estas empresas. Ready 2000! engloba a fabricantes,
distribuidores y GTI como fórmula para ofrecer a la empresa soluciones seguras y a
medida”. Según este directivo, los puntos que quiere cubrir el mayorista con este programa se concretan en: transmitir la problemática al canal; mostrar las posibilidades de negocio y descubrir las oportunidades de venta; ofrecer los servicios adecuados, facilitando las herramientas necesarias y, finalmente, servir la solución idónea según la situación de cada empresa.
Para Poggioni, “el objetivo principal es transmitir claramente al canal la oportunidad
única de negocio que este final de año nos presenta. Los dos componentes de este
objetivo son, por una parte, el negocio de actualización que realmente existe y, en
segundo lugar, el negocio inducido que la actualización va a generar”.

Previsiones optimistas
Las esperanzas de GTI en lo que el programa Ready 2000! puede aportar apuntan a conseguir unos 2.000 distribuidores asociados al programa, y a alcanzar una facturación de unos 6.000 millones de pesetas. Para alcanzar estos objetivos, el mayorista ofrece una serie de servicios que se concretan en: proporcionar la información sobre dónde está el negocio de actualización con nombre, apellidos y productos instalados; ofrecer las
herramientas necesarias para hacerse con ese negocio, como cursos de formación, kit de
recursos para el Año 2000 (productos, demos, etc), material de marketing para realizar
acciones a cuentas finales (cartas tipo, sobres personalizados, folletos y catálogos de la
campaña, etc.). Asimismo, y entre las posibilidades que ofrece GTI destaca el hecho de
que, según Poggioni, “apoyamos al dealer en la fase de venta”, y para ello, “disponemos
de una hot-line de consultas y asesoramiento comercial de cara al Año 2000, aparte de
un área Web dedicada a las soluciones Ready 2000!. Facilitamos a nuestros
distribuidores el acceso a nuevos clientes finales, referenciando a los dealers que se
acojan a la campaña en sitios Web de gran tráfico".


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