DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2011

GTI facilita la adopción cloud a su canal

Bárbara Madariaga.
“El cloud es una realidad”. Con esta afirmación, Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, explicaba en qué consiste su nueva estrategia que tiene, como objetivo principal, “facilitar a nuestro canal la adopción cloud”. En este sentido, Juan Pablo Rossi destacaba que “queremos ayudar a los distribuidores a aprovechar todo el potencial que el modelo de negocio cloud ofrece, haciéndolo fácil y asequible”. Y es que, hay que tener en cuenta que el modelo cloud es “uno de los pilares de nuestra estrategia”. Así, Juan Pablo Rossi destacó que “aunque todavía no tiene una representación importante dentro de nuestra facturación, ésta va a creciendo”. Para este año (GTI comenzó su año fiscal el 1 de octubre) espera que el área cloud, en el que GTI se adentró hace tres años, aporte “cinco millones de euros”.
Además, y a la hora de diseñar esta nueva estrategia, GTI ha tenido en cuenta que el interés del canal por el cloud computing “cada vez crece más”. En opinión de Juan Pablo Rossi, “el canal ha tenido que hacer frente a muchos cambios en las últimas décadas. Lo que hemos comprobado desde GTI es que éste se adapta a dichos cambios con mucha facilidad, más que los propios fabricantes”.
En cuanto a la estrategia en sí, Roberto Alonso, director del área de marketing de GTI, reiteró que la intención del mayorista es acercar el cloud al canal. “Hemos comprobado que muchos distribuidores ven al cloud como una amenaza, a la par que lo perciben como una oportunidad. Los mayoristas tenemos una posición privilegiada para mostrar dónde se encuentra la oportunidad de negocio”. Así, Roberto Alonso asegura que “los resellers nos reconocen como el punto central donde poder informarse”. Y es aquí, en la formación, donde GTI va a hacer mayor esfuerzo. “El canal nos demanda formación, sobre todo formación online”. La nueva solución empresarial de GTI está basado en un portal Web (www.gti.es/cloud) desde el que “pondremos a disposición de nuestros distribuidores toda la información necesaria, además de soporte, calendario de formación, venta cruzada, explicaciones para activar cuentas, así como les explicaremos de qué manera funciona la venta del negocio cloud”.
A la hora de desarrollar esta estrategia, GTI cuenta con el apoyo de nueve fabricantes: Acronis, CA, IBM, McAfee, Microsoft, Panda Security, Sage, Symantec, y VMware.

www.gti.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios