DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2003

Grupo CD World mejora su servicio al canal

Yolanda Sánchez.
Grupo CD World (Tel.: 902 33 22 66) se suma de esta forma a aquellos que han visto en Internet un instrumento que les permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Por ello, ha decidido poner en marcha una nueva extranet que cuenta con una serie de ventajas para el distribuidor. Con acceso a través de código de cliente y la introducción de una clave, la nueva extranet permite al distribuidor informaciones tales como productos (por familia, fabricante o palabra clave), así como conocer cuáles de ellos están en oferta o en situación de liquidación, e incluso permite crear una lista de favoritos con aquellos que compra de forma más habitual.
Otro tipo de información a la que el distribuidor puede acceder es a la de los datos de su propia cuenta, de forma que el usuario puede consultar en todo momento las compras que ha realizado, los envíos que tiene pendientes, garantías de productos, ver su histórico de consumo o modificar los datos de su empresa, entre otros. Además, ahora el distribuidor también puede configurar el envío de correo electrónico de manera que se le pueda avisar, a través de este sistema, de la entrada de nuevas referencias o entradas en el almacén y del estado de sus envíos o crédito disponible, entre otros servicios. Así, en la extranet también estará disponible información sobre promociones para el canal, las últimas noticias sobre el sector y productos e incluso contactar con los departamentos del mayorista.
Kim Sörensen, gerente del Grupo CD World, apunta en este sentido que, “en definitiva, lo primero que queremos es dar servicio al cliente. Si además, quiere aprovechar para realizar su pedido vía extranet, aún mejor, pero toda nuestra estrategia presente y futura de comercio electrónico gira en torno a dos objetivos: generar ventas a nuestros distribuidores y ofrecerles mayor calidad de servicio”.
No obstante, una de las novedades más destacables de la nueva extranet es el “Rincón Eco Trade”. Con el objetivo de generar ventas para su canal minorista, EcoTrade es un nuevo sistema de ventas basado en la cooperación comercial entre Grupo CD World y los minoristas actuando, el primero, como agente comercial gratuito de los puntos de venta mediante campañas publicitarias específicas dirigidas al usuario final.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios