DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 SEP 2014

Google+ reina entre los retailers europeos

Un estudio de Context destaca que los principales retailers europeos están sacando partido a las redes sociales, concretamente a Google+. Según el informe, estas figuras han visto incrementar de manera exponencial sus seguidores en Google+, por encima de otras redes sociales tales como Facebook, Twitter y YouTube.
Google Plus
Bárbara Madariaga

 

Google+ reina entre los retailers europeos. Así lo ha hecho saber Context en un estudio en el que asegura que los retailers del Viejo Continente han visto incrementar sus seguidores en esta red social, por encima de otras como Facebook, Twitter o Youtube.

El estudio, realizado entre mayo y agosto y en el que han participado los 49 retailers más importantes de Europa, entre ellos aquellos especializados en electrónica y grandes almacenes, afirma que las páginas vistas de aquellos que cuentan con presencia en Google+ se han incrementado en un 38 por ciento y el número de seguidores en un 32 por ciento. En comparación, el número de “likes” que se han realizado en Facebook se ha incrementado en un 8 por ciento, el mismo porcentaje que el número de suscritos en Youtube. Las veces que se ha visto un vídeo publicado en YouTube creció un 4 por ciento. El estudio destaca que de seguir a este ritmo, Google+ superará a Youtube a corto plazo, aunque puntualiza que hay que tener cuidado con la manera en que se mide las visitas a Google+ y a YouTube.

La única red social que siguió el ritmo a Google+ fue Twitter. Los retailers incrementaron su número de seguidores en un 21 por ciento, mientras que el número de tuits creció un 13 por ciento.

Por países, Reino Unido se está convirtiendo en el impulsor de Google+ en Europa en lo que a venta al por menor se refiere. No obstante, España sigue de cerca al Reino Unido. En el último trimestre, ambos países contaban con 250.000 seguidores en todas las marcas estudiadas. La gran diferencia es que mientras que el crecimiento registrado en Google+ en Reino Unido fue del 69 por ciento, hasta alcanzar los 416.000 followers en agosto, en España este número se incrementó sólo en un 4 por ciento.

Por tipo de establecimiento, los retailers especialistas en electrónica de consumo están incrementando más rápidamente sus cifras en Google+ (un 62 por ciento frente al 22 por ciento de los almacenes generalistas). Además, las firmas de comercio electrónico también están sacando partido a Google+ al incrementar sus seguidores en un 66 por ciento. En cambio, el número de seguidores de firmas tradicionales crece aunque a un ritmo inferior, del 22 por ciento.

“La gente está empezando a interesarse por Google+”, destaca Adam Simon, global managing director de desarrollo del negocio retail en Context, quien finaliza destacando que el hecho de que el contenido de Google+ se indexe en Google Search es una de las funcionalidades más valoradas. “Los que apuestan ahora por Google+ pueden sacar una ventaja competitiva”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios