DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 NOV 2007

Geinfor Canal prosigue con su ronda de presentaciones a partners

Sevilla, Barcelona y Madrid, y próximamente Bilbao, son las ciudades que Geinfor Canal está visitando con el fin de contactar con partners interesados en formar parte de su canal. Por el momento, ya son siete los acuerdos confirmados con socios de canal locales.
Hilda Gómez
Sólo hace tres semanas que Geinfor Canal cerró su plan de negocio y concluyó la construcción de su página web, y ya está en plena promoción, con el fin de darse a conocer. Así, la compañía ha ido desarrollando una serie de iniciativas de captación, a través de campañas de emailing, que se han concretado en la celebración de diversas presentaciones en diversas ciudades españolas, con el objetivo de acercar el negocio del ERP al canal de la distribución informática, y analizar el mercado y la forma de abordarlo para obtener los mejores resultados.

Además, en los eventos Geinfor Canal presenta la nueva versión de su ERP, Geinprod 10, y profundiza en su nuevo plan de distribución, poniendo foco en los procedimientos de certificación técnica y comercial, y en las distintas herramientas y acciones de marketing diseñadas para aumentar la productividad de sus partners potenciales. “Con que de cada una de las reuniones salga algún partner interesado, ya resulta rentable”, asegura Francisco Alonso, director de Geinfor Canal.

Fruto de las presentaciones realizadas, Geinfor Canal ya dispone de partners interesados en Barcelona, Sevilla, Málaga, Madrid, Bilbao y Logroño. Además, a falta de la firma definitiva, ya se han confirmado siete contratos con distribuidores, los cuales serán segmentados en distintas tipologías de partners (Silver, Gold y Platinum) según su grado de compromiso, con posibilidades de llegar a distintos tipos de clientes y aportar distintos niveles de servicio. En todo caso, como explica Francisco Alonso, “se tratará de partners locales, que aportan esa cercanía al fabricante y al cliente tan necesarias”. Una vez se haya firmado cada acuerdo, se procederá a la designación de un jefe de producto; a la designación del consultor, sólo en el caso del Platinum Partner; a la definición del calendario de formación técnica, comercial o de marketing; a la entrega de kits de marketing y herramientas comerciales; a la definición del plan de trabajo; a la planificación de la campaña de comunicación; y a las certificaciones comercial y técnica, ésta última sólo si es Platinum Partner.


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