DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 MAR 2008

Fujitsu Siemens presenta Select Partner Program

Fujitsu Siemens Computers reunió a la prensa internacional en Bruselas para dar a conocer las modificaciones que ha realizado en su estrategia de canal. Así, Salma Kveim, vicepresidenta del área de canal en EMEA, fue la encargada, junto con Cristina Pez, directora de desarrollo de canal de EMEA, de explicar cuáles son los principales cambios que se van a realizar en su programa de canal, al que se le ha denominado Select Partner Program. Informa, desde Bruselas, Bárbara Madariaga.
Bárbara Madariaga
Y es que, el 90 por ciento del negocio que se realiza en la región EMEA proviene del canal, “y no tenemos intención de que ese 10 por ciento de venta directa se incremente”, destacó Salma Kveim. Así, y para facilitar el trabajo de sus distribuidores, Fujitsu Siemens Computers acaba de presentar su nuevo programa de canal que, en España, no estará disponible hasta el mes que viene.

A grandes rasgos, Select Partner Program otorga mucha importancia a la formación. Además, consta de dos categorías: Partner y Select Partner. A la primera de ellas pertenecerán todos aquellos distribuidores que se hayan registrado a través del portal de canal de la firma.

Es en la segunda categoría donde la formación adquiere especial relevancia, ya que para pertenecer a la misma, los distribuidores se tendrán que certificar o en servidores Primergy, en productos de movilidad o en ambas. “Para facilitar que nuestros partners pertenezcan a una de las dos categorías, la formación que se imparta será gratuita”, asegura Cristina Pez. Fujitsu Siemens, además, también ha desarrollado “una oferta muy completa de formación on-line, aunque, también impartiremos formación presencial”, puntualiza la directora de desarrollo de canal de EMEA.

Si continuamos con las categorías, una vez que un distribuidor pertenezca a la categoría de Select Partner, “podrá subir un escalón y convertirse en Select Expert”, destacó Cristina Pez. ¿De qué forma? A través de la especialización. Así, para ser Select Expert el distribuidor tendrá que especializarse “en uno o más productos o soluciones clave”. Éstos se han englobado en cuatro categorías: informática empresarial, almacenamiento, centros de datos y servicios, y en un futuro habrá una quinta.

“Con Select Partner Program queremos ayudar a nuestro canal a aumentar su experiencia y su conocimiento a través de la formación, con la finalidad de que se puedan diferenciar y crecer en un mercado cada vez más competitivo”, afirmó Salma Kveim.

Pero no sólo los distribuidores de Fujitsu Siemens se verán beneficiados con este nuevo programa de canal, sino que los clientes finales también van a notar mejoras, “ya que podrán encontrar al distribuidor con mayor grado de conocimiento y competencia, lo que les permitirá lograr un mejor servicio”.


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