DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 OCT 2008

Fujitsu Siemens incorpora novedades al programa Select

Seis meses después del lanzamiento oficial del programa Select, Gonzalo Romeo, director de volumen de canal de Fujitsu Siemens, ha querido hacer balance de esta primera fase, así como dar a conocer algunas novedades que arrancan coincidiendo con el segundo semestre del año fiscal de la firma.
Miguel Ángel Gómez

El pasado mes de abril, Fujitsu Siemens Computers lanzaba un nuevo programa de canal, denominado Select, que buscaba premiar el compromiso con la compañía. Seis meses después, y cuando está a punto de cumplirse la fecha propuesta por la compañía para que los distribuidores pudieran apuntarse al programa y cumplir con los requisitos del mismo, el fabricante ha querido hacer un balance de la situación. Así, hasta mediados de septiembre se habían incorporado 421 partners al programa, 1 con la especialización Dinamic Data Center, 31 con el nivel Select Expert, y el resto como Select Basic, si bien de estos sólo 73 ya han cumplido con los requisitos previos y poco más de 100 han pasado al menos un examen de certificación. Con estas cifras en la mano, la compañía espera cerrar el año natural con entre 300 y 320 partners adscritos al programa, un número menor que el propuesto inicialmente. Tal y como señalaba Gonzalo Romeo, “queremos un canal comprometido, con una cifra de facturación y con niveles de formación”, y añadía que “como compañía, nosotros siempre vamos a jugar más en la calidad del canal que en la cantidad”.

Pero han sido más las novedades introducidas y, entre ellas, destaca una actualización del Reseller Locator, en el que se han mejorado el motor de búsqueda y la alineación con el programa Select, por lo que ahora la búsqueda de un distribuidor por parte de un cliente tendrá también en cuenta la especialización del partner y el tamaño de la empresa.

Además, y para ayudar a los partners en su proceso de certificación, se crea una Web específica en la que se incentivará la apuesta de los distribuidores por su propia formación. Así, Certification Push busca apoyar al canal en la búsqueda de las certificaciones necesarias.

A nivel interno, el canal de Fujitsu Siemens se divide en dos: volumen y servidores y almacenamiento, con el fin de potenciar más el empuje en este terreno. De hecho, se crean, bajo la dirección de Gonzalo Romeo, dos direcciones de canal diferentes.

Por último, mañana se presenta, con la participación de EMC, una nueva especialización, la tercera, dentro del canal de Fujitsu Siemens orientada a almacenamiento. Así, el fabricante quiere apostar por un reducido número de especialistas que podrán acceder a ciertos beneficios del primer nivel de partners de EMC junto con algunos beneficios propios de Fujitsu Siemens.



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