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Fujitsu prosigue en su labor de adecuación del canal profesional

Cuando se cumple la mitad del año fiscal de la compañía, el máximo responsable de canal de la firma, Gonzalo Romeo, ha querido hacer un balance y detallar los pasos dados en estos meses en su objetivo por contar con un canal profesional, reducido y comprometido con la marca, como se anunció hace ahora 6 meses.

Seis meses han trascurrido desde que la renovada Fujitsu arrancaba su año fiscal con una serie de cambios profundos, entre ellos, algunos significativos en el área de canal. Uno de los más llamativos llegaba en el nivel mayorista, y es que tal y como señalaba Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, “queremos tener el canal mayorista más preparado del mercado, y estamos muy cerca de lograrlo”. Así, la salida de algunos miembros y la entrada de otro, como Valorista, constituyen las novedades en un nivel de canal en el que, a partir de ahora, se van a apoyar otras muchas acciones. Un ejemplo de esto es el proceso de desarrollo de canal de almacenamiento, que, con la ayuda de alguno de sus mayoristas, van a poner en marcha a finales de noviembre, al igual que se está haciendo alrededor de las estaciones de trabajo.

Otras novedades han tenido lugar en el área de formación, donde se han creado unas certificaciones técnicas y preventa con las que se busca “ayudar al canal a vender, no sólo se trata de aportar conocimiento”.

Por otra parte, la estructura dedicada al canal en Fujitsu se ha visto incrementada en tres personas, con el fin de mejorar el servicio, y ahora son responsables de los negocios de canal y pequeña y mediana empresa, realizando labores de fuerza comercial en aquellas zonas donde la cobertura no sea la adecuada. Asimismo, se crea el Comité del Canal para asegurar que la compañía sólo trabaja con partners certificados y que estos tienen prioridad absoluta a la hora de acudir a cualquier operación.

El siguiente paso es la creación de un programa de comunicación específico para cada nivel de partner, en el que se está trabajando, así como la posibilidad de que los mayoristas, en primera instancia, y el resto de partners, con posterioridad, puedan comercializar servicios con la garantía de la propia Fujitsu, empezando por los relativos a las instalaciones y demás servicios empaquetados.

En cuanto a las cifras, cuatro son los mayoristas oficiales de Fujitsu; están trabajando con alrededor de 6 mayoristas comerciales, si bien se trata de una figura en la que, de momento, no se está poniendo especial foco; 23 Select Expert en proceso de certificación, lo que puede llevar a la firma a superar el objetivo de 25 marcado para este primer año; 11 Select Partner, algo lejos de los 100 previstos, si bien los esfuerzos se están centrando en el desarrollo y capacitación de los Expert; y 6 System Integrators.



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