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Fortinet se apoya en la tecnología y el canal para crecer más de un 30 por ciento

Si el pasado año, Fortinet creció un 33 por ciento a nivel mundial, los resultados del primer trimestre van en la misma línea, gracias a su foco en tecnologías de seguridad de alto rendimiento y su estrategia cien por cien canal, donde se van a volcar en la especialización de sus partners.

Los resultados de Fortinet del pasado año no han podido ser mejores, un año en el que la compañía ingresó 375 millones de dólares, un 33 por ciento más que el ejercicio anterior, y se alcanzó una base instalada de más de 650.000 equipos, más de 100.000 clientes y más de 5.000 partners, progresión que se ha logrado mantener en el primer trimestre de 2011, en el que Fortinet ha crecido un 34 por ciento con respecto al mismo período de 2010, con más de 100 millones de dólares de facturación. Estos resultados avalan la apuesta de Fortinet por la tecnología y por la estrategia de canal, que representan los dos valores de la compañía.

Fortinet seguridadA nivel de tecnología, Fortinet continúa invirtiendo para consolidar las distintas funcionalidades de seguridad en plataformas de alto rendimiento, intentando ser líderes en cada una de ellas, como es el caso de UTM. Además de ser una compañía con la seguridad como único foco, sin dependencia de terceras compañías, Fortinet busca ofrecer el mayor rendimiento y el mejor ratio coste-rendimiento, proporcionando uno de los TCO más bajos gracias al sistema de licenciamiento de sus productos.

Por lo que respecta al canal, Fortinet continuará trabajando al ciento por ciento con sus partners con el objetivo de tener un canal aún más selectivo, dando más valor a aquellos integradores de sistemas que realmente se impliquen con la compañía en la gran cuenta, que en la actualidad representa el 60 por ciento de la facturación de Fortinet. Para ello, está trabajando desde principios de año con un pequeño grupo de partners Gold y Silver en el desarrollo de tres especializaciones para las familias de productos FortiMail Specialist Program, FortiWeb Specialist Program y FortiDB Partnership. La idea es que los ingenieros de los partners se certifiquen en estas soluciones de seguridad, a cambio de lo que recibirán más beneficios en forma de registro de oportunidades, campañas de marketing, promociones, etc.

El canal de Fortinet en nuestro país está formado por cuatro partners gold, 40 silver y unos 200 bronce, y el plan de especialización del canal se centrará sobre todo en los primeros, Telefónica, Satec, Fujitsu y Unitronics, con quienes quiere establecer una relación más estrecha. En los próximos meses está previsto que se hagan anuncios conjuntos con los partners ya especializados en esas soluciones.

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