DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2003

Formación técnica de Actebis sobre Windows XP

Yolanda Sánchez.
Actebis (Tel.: 93 267 03 00), consciente de la demanda existente en materia de formación, ha decidido apostar por el valor añadido de cara a sus distribuidores ofreciendo un nuevo curso de preinstalación de Windows XP mediante la utilización de la herramienta OPK. Además, el mayorista adelanta que no descarta realizar más ediciones de este tipo de cursos proximamente.
Dirigido a los ensambladores, este nuevo curso de preinstalación se realizará gracias a la colaboración de Microsoft y con el objetivo de que estos profesionales puedan profundizar en sus conocimientos sobre la herramienta OPK para la preinstalación del sistema operativo. Tal y como expresa Carlos Miquel, director de marketing de Actebis, “nuestros clientes necesitan del mayorista algo más que el simple proveedor de mercancías. A partir de nuestros programas de canal, pretendemos acercarles toda la información y formación a nuestro alcance para conseguir responder a sus necesidades”.
De esta forma, en esta jornada Actebis analizará, entre otros temas, los métodos de preinstalación, la creación de perfiles con Setup Manager, la instalación de herramientas OPK, así como la herramienta System Preparation (SysPrep) y la estructura del perfil de configuración. Además, y tanto desde un punto de vista teórico como práctico, también se trabajará en la personalización de Windows Preinstallation Enviroment, la licencia de ensamblador OEM y la activación Windows XP.
Los asistentes a este curso, previsto en principio para unas 30 personas, recibirán material informativo sobre Microsoft para que, posteriormente, puedan realizar un examen para obtener la certificación como experto en preinstalación de Windows XP, Microsoft Preinstallation Specialist. No obstante, el portavoz del mayorista advirtió que también están pensando en otros cursos de formación “siempre relacionados con nuestra oferta de productos y servicios. Partimos de la idea de que los clientes nos solicitan algo más que un buen servicio en torno a las ventas y eso es lo que intentamos aportarles con estos cursos de formación”.
El ciclo tendrá lugar en las oficinas de Actebis en Barcelona aunque, ante la demanda que está registrando, Miquel no descarta que se lleven a cabo nuevas ediciones del curso. “Creemos que la prioridad en este sentido es realizar próximamente el mismo curso en Madrid y, si las inscripciones superan el aforo de nuestra sala de formación, repetiremos la iniciativa, de nuevo, en Barcelona”, confirmó el responsable.
Para aquellos que deseen más información sobre este curso, así como de las suscripciones al mismo, pueden visitar el sitio Web del mayorista (www.actebis.es).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios