DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 MAR 2002

Formación on-line para la certificación del canal de Symantec

Symantec ha decidido utilizar su página Web para acercar toda la información técnica y comercial necesaria para ser partner certificado de la compañía.
Yolanda Sánchez
Poco a poco, la formación on-line se va abriendo paso y empieza a ser una tecnología que muchos fabricantes y mayoristas están desarrollando en su página Web. Su máximo valor es que este nuevo medio de aprendizaje permite a los usuarios acceder a él cuando quiera, de manera que la gestión del tiempo se vuelve más autónoma y desde cualquier lugar, terminando así con los problemas derivados de las distancias geográficas.
Éste es el caso de Symantec, que acaba de poner al alcance de su canal de distribución, a través de Internet, toda la formación necesaria para acceder a sus certificaciones. De esta manera, proporcionará formación en ventas on-line autodidáctica y gratuita, proporcionándoles el conocimiento necesario para vender sus soluciones de seguridad. Asimismo, la formación técnica está también disponible para los partners y clientes de la compañía e incluye cursos de tecnologías VPN y cortafuegos, gestión de vulnerabilidades, detección de intrusiones, protección frente a virus y gestión de contenidos y seguridad esencial.

Niveles de certificación
La finalización exitosa de estos cursos junto con los exámenes de certificación de Symantec permite al distribuidor acceder a tres niveles diferentes de certificación en función de sus necesidades. El primero de ellos es el conocido como Symantec Product Specialist (SPS), centrado en un solo producto de seguridad de la compañía y su funcionalidad en un sistema de seguridad más completo. El segundo lugar, el nivel conocido como Symantec Certified Security Egineer (SCSE) es el que tiene, además de formación y certificación en un producto específico, un elevado nivel en la comprensión de una amplia gama de soluciones de seguridad, además de un mayor conocimiento y habilidades dentro de un tema específico como gestión de vulnerabilidades. Finalmente, Symanctec Certified Security Practitioner (SCSP) hace referencia a un consultor senior con un profundo conocimiento y experiencia en la gama completa de disciplinas de seguridad que han alcanzado la certificación SCSE en todas las categorías de seguridad.
Los exámenes de certificación de Symantec están disponibles en los sitios Prometic de todo el mundo en su dirección Web.

Symantec Partner Program
El programa de certificación conocido como Symantec Partner Program se centra en distribuidores de valor añadido y otros partners de canal que posean la experiencia y recursos necesarios para planear, implementar y gestionar arquitecturas complejas de seguridad para sus clientes empleando las soluciones de seguridad de Symantec. Además, la compañía ofrece a los partners empresariales formación y certificación relativa a la utilización e instalación de las soluciones de Symantec en cuatro áreas técnicas críticas en los entornos de redes actuales: protección frente a virus y gestión de contenidos, cortafuegos y tecnologías VPN, sistemas de detección de intrusiones y gestión de vulnerabilidades.
Para más información o inscribirse en el Symantec Partner Program, los partners pueden visitar la página Web habilitada para este fin.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios