DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2000

Fabricantes y mayoristas obtienen su reconocimiento tras un año de apoyo al canal

En la Segunda Edición de los Premios Dealer World
Arantxa Herranz.
Catorce fueron los premios que Dealer World ha concedido, en esta ocasión a trece empresas, para reconocer la especial labor de dichas marcas por y para el canal de distribución durante el último año. La entrega de los Premios Dealer World de este año ha coincidido con el quinto aniversario de nuestra publicación y ha supuesto la Segunda Edición de este evento. Además, a la fiesta celebrada el pasado 10 de octubre en una conocida sala madrileña, acudieron destacados dirigentes de mayoristas y fabricantes de la industria de Tecnologías de la Información en nuestro país.

Los Premios Dealer World nacieron, el pasado año, con la voluntad de premiar la labor de fabricantes y mayoristas en su relación con el canal de distribución. Una vez consolidados, Dealer World ha optado por ampliar estos premios y, además de los concedidos por los distribuidores, la redacción que hace posible esta publicación también ha concedido diferentes galardones a las figuras que componen los dos primeros eslabones de la cadena comercial. Así, y en lo que fue su discurso antes de la posterior entrega de premios, que corrió a cargo del Mago Mígue, Juan Ramón Melara, director de Dealer World, señalaba que esta revista "quiso ser la primera publicación del sector de distribución informática en establecer unos galardones para premiar la labor de fabricantes y mayoristas en su acercamiento al canal. Ahora ya tampoco somos los únicos, pero por el hecho de haber sido los primeros queremos seguir innovando, por lo que en esta Segunda Edición, y además de las siete categorías votadas por los distribuidores españoles, habrá otros siete premios que han sido votados por la redacción de la revista, y asumimos el reto de lo que esta decisión implica".

La apuesta por el canal, la apuesta por la información
Año 2000. Doce meses sobre los que se ha escrito mucho, tanto antes como después de la llega de estos cuatro dígitos. "En lo que respecta a Dealer World, el año 2000 es un año muy importante, ya que ha significado nuestro quinto aniversario en el mercado. Al igual que en lo que a fabricantes, mayoristas o distribuidores se refiere, el sector de la prensa informática, y concretamente el de las publicaciones dirigidas al profesional de la distribución, se ha convertido en una oportunidad para cualquier editorial.
Desde Dealer World, y con esos cinco años de experiencia, sabemos que no es un trabajo fácil, y que el distribuidor, como profesional especializado, es mucho más exigente de lo que a veces todos creemos", señalaba Melara. En este mismo sentido, Francisco Zabala, director general y vicepresidente de IDG Communcations, alababa la "calidad de elaboración de Dealer World, sin duda la mejor revista de canal en España".
Pero, además, ambos responsables quisieron agradecer a todos los congregados su colaboración. En palabras del director de esta publicación, "esta apuesta de Dealer World ha tenido su recompensa, y todos vosotros nos habéis ayudado a posicionar esta revista como el principal punto de referencia en lo que a información para el canal se refiere".

Tomárselo con humor
El maestro de ceremonias fue, como se ha señalado, el Mago Mígue, quien se encargó, con un especial toque de humor y simpatía, de entregar los catorce galardones que se otorgaban en esta ocasión. Algunos de los que obtuvieron mayor protagonismo en la magia humorística del artista fueron Pablo Fradua, director de distribución de 3Com Iberia, o José Luis Rodríguez, director general de informática empresarial de Hewlett-Packard. Sin embargo, todos los premiados, y algún que otro invitado, como José Manuel Petisco, director de marketing de Cisco, demostraron su buen sentido del humor, al tiempo que el Mago Mígue, durante y después de la entrega de premiso, sorprendía a los asistentes a la fiesta con sus trucos de magia.

Un gran ambiente
Pocos quisieron perderse la fiesta con motivo de la entrega de los Premios Dealer World, pese a las dificultades que el tráfico rodado presentaba la tarde noche de ese día en la capital de España. Así, entre los asistentes se encontraban diferentes responsables de diversas empresas, tanto fabricantes como mayoristas. Y todos ellos pudieron compartir una velada en la Follie, en la madrileña calle de José Abascal, sala que sirvió como escenario para la fiesta. Y, quién sabe, tal vez como señaló nuestro director general, alguien pudo hacer "algún negocio" aprovechando el buen ambiente reinante.

Los premiados
Pero quienes, al menos por unos momentos, obtuvieron el protagonismo, fueron aquellos que, en representación de su compañía, subieron a recoger el premio que se les había otorgado.
De esta forma, Beatriz Cabrera, directora de distribución para España y Portugal de Computer Associates, recogió, de manos de Juan Ramón Melara, el galardón por su Apuesta por el Canal, ya que dicho fabricante ha pasado, en apenas cuatro años, a vender más de un 70 por ciento de su negocio a través de su red de partners. Mientras, otra tocaya de Cabrera, Beatriz Herrero, responsable del programa VentureTech de Ingram Micro, fue la encargada de recoger el galardón otorgado a dicho programa al ser considerado la Mejor Iniciativa para la PYME teniendo en cuenta, como no podía ser de otra manera, al canal de distribución, destacando así que las pequeñas y medianas empresas son algo más que la conjunción de cuatro palabras y el tejido empresarial de este país.
Pero si mucho se habla de PYME, algo parecido pasa con Internet y con el comercio electrónico. En lo que se refiere al primer aspecto, los distribuidores españoles han entendido que la Web corporativa, puesta en marcha y gestionada por GTI, es la Mejor Página Web del panorama informático español. Por ello, Juan Pablo Rossi, director gerente del mayorista de software, recogió el premio. Mientras, José Luis Montes, director de marketing de Tech Data Iberia, recibió, de manos de Francisco Zabala, el premio Dealer World a la Mejor Herramienta de Comercio Electrónico. No en vano, InTouch 2000 ha conseguido facturar 3.700 millones de pesetas en los últimos doce meses.
Pero, además, en esta Segunda Edición de los Premios Dealer World tampoco se quiso pasar por alto uno de los aspectos casi fundamentales para cualquier fabricante. Pese a que muchos de ellos trabajan a través de mayoristas, la relación con el distribuidor tampoco debe olvidarse. Por ello, son varios los programas de canal que los fabricantes han puesto en marcha. Sin embargo, el que ha obtenido el galardón como el Mejor Programa de Canal ha sido el de 3Com por sus iniciativas Focus y Partner 3. En cuanto a la formación, otra de las palabras más utilizadas, y otro de los aspectos a los que los fabricantes tienen que dedicar más recursos, este año se ha considerado como Mejor Formación al Canal la otorgada por Microsoft, premio que recibió Fernando Martín, director de la división PYME del fabricante, de manos de Miguel Ángel Gómez, redactor jefe de Dealer World.
Por su parte, el mayorista de origen vasco, UMD, obtuvo su reconocimiento a la Trayectoria en el Mercado. No en vano, son ya once los años que lleva en el panorama informático la empresa que dirige Mario Legorburu, y son más de 15.000 millones de pesetas en facturación y cuatro oficinas re

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