DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 ABR 2007

Éxito de asistencia de programadores al Developer Day

Microsoft celebró, como en años anteriores, el evento más importante dirigido a toda la comunidad de programadores de nuestro país, al que asistieron más de 700 personas. En esta ocasión, las jornadas estuvieron centradas en las mejores prácticas que deben emplearse para el desarrollo de proyectos en entornos web, con metodologías llevadas a cabo con Visual Studio Team System, así como la creación de aplicaciones web dinámicas con ASP.NET 2.0 y su integración con Ajax.
Alfonso Casas
Además, los asistentes pudieron conocer, a través de casos prácticos, las funciones del nuevo Visual Studio Team Edition para profesionales de bases de datos, una versión que mejorará la gestión de cambios y la calidad del software a través de la comprobación de la información de distintas bases de datos.

También se han comentado las principales metodologías que deben utilizarse para identificar y mitigar los riesgos de seguridad que pueden surgir en los tiempos de desarrollo y las técnicas aplicables a cualquier proyecto. Chema Alonso, responsable de Windows Security para Microsoft, y Simón Roses, colaborador y miembro del equipo de seguridad de Microsoft, hablaron sobre las mejores prácticas de desarrollo de código seguro con el fin de que los desarrolladores puedan identificar y planificar de forma correcta las amenazas de una aplicación o sistema informático. “La verdadera ventaja de esta técnica reside en iniciarse desde las primeras etapas de desarrollo, y en aplicarse como un proceso durante todo su ciclo de vida”, comentó Simón Roses.

De especial interés resultó la charla impartida por David Salgado, perteneciente al equipo de desarrollo de Microsoft, el cual anticipó algunas de las novedades que traerá consigo el nuevo Visual Studio, conocido con nombre en código “Orcas”, que incorporará mejoras relacionadas con Team System, LINQ, ADO.NET, y WPF. En la misma línea se habló de LinQ, que dispone de un conjunto de extensiones para .NET Framework, que abarca consultas sobre datos de lenguaje integrado y establece y permite transformar operaciones. Esto incluye extensiones de los lenguajes C# y Visual Basic con sintaxis de lengua nativa para poder llevar a cabo consultas y, de forma adicional, ofrece librerías de clase para sacar partido a todas sus capacidades.

La última parte de la jornada corrió a cargo de Ethel García, perteneciente al equipo de plataformas de Microsoft, que apuntó los pasos que deben tomarse para el desarrollo de gadgets para Windows Vista.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios