DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 MAR 2012

Exclusive Networks celebra sus resultados económicos de 2011

Exclusive Networks acaba de dar a conocer sus resultados económicos. En total, el mayorista obtuvo, en 2011, unos ingresos de 182 millones de euros. En el caso de Iberia, la facturación del mayorista alcanzó los 18,6 millones de euros. Para este año, Exclusive Networks confía en seguir creciendo a un ritmo del 25 por ciento, a nivel global, y del 27, en el caso de nuestro país.
Bárbara Madariaga

Exclusive Networks acaba de dar a conocer los resultados económicos de un año, 2011, que tal y como asegura Olivier Breittmayer, CEO del Grupo Exclusive Networks, “ha sido bastante agitado para nosotros” debido a la política de adquisiciones y apertura de nuevas filiales que ha seguido el mayorista el año pasado.

Así, Exclusive Networks obtuvo unos ingresos de 182 millones de euros, lo que supuso un crecimiento, con respecto al año anterior del 70 por cierto. De cara a este año, Exclusive Networks prevé registrar un incremento del 25 por ciento, lo que le haría alcanzar unos ingresos de 275 millones de euros.

Según palabras de Olivier Breittmayer, 2012 será “un año de consolidación”. En este sentido, el directivo asegura que “no habrá grandes adquisiciones” como las efectuadas en 2011, y que la estrategia se va a centar en “hacer foco en el cumplimiento de los objetivos”.

En cuanto a España, Exclusive Networks logró un crecimiento del 27 por ciento, que se traduce en 18,6 millones de euros. “En un panorama de distribución que parece saturado hemos logrado ser un jugador relevante y competitivo”, afirma Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia, quien recuerda que, en nuestro país Exclusive Network lleva operando sólo cinco años.

De cara a 2012, Laurent Daudré Vignier confía en que “mantendremos la misma línea de crecimiento”. Así, el objetivo para este año es lograr unos ingresos de 21 millones de euros.  

Laurent Daudré-Vignier y Olivier BreittmayerEn total, Exclusive Networks opera en 13 países, trabaja con una red de 3.260 resellers, “303 más que en 2010”. 38 resellers facturan más de un millón de euros. En España, 4 de sus partners facturan más de un millón de euros, y 11 resellers ingresan más de 500.000 euros.

“El canal demanda soluciones que le permitan diferenciarse y Exclusive Networks selecciona tecnología que aporta valor”, destaca Laurent Daudré Vignier, quien resalta que “sabemos aportar a los integradores de sistemas lo que los clientes quieren”.

Por áreas de negocio, Exclusive Networks ha establecido tres categorías de producto para las 15 soluciones que distribuye. La que más peso tiene en la facturación del mayorista es la de Seguridad, en la que se engloban las soluciones de Actividentity, Cisco Ironport, Imperva, Palo Alto Networks, Tufin, y Zscaler.  El área de infraestructura engloba las soluciones de A10 Networks, Aerohive Networks, Allot Communications, Arista Networks, Infoblox, LogRhythm, Silver Peak y Splunk. La última de las áreas es comunicaciones unificadas, la cual acaba de ser “inaugurada” con el acuerdo que acaba de alcanzar con Vidyo.

Asimismo, Laurent Daudré Vignier asegura que están mirando hacia nuevos mercados como “el Mobile Device Mangement, el que estamos valorando y en el que habrá anuncios”.

Noticias relacionadas

-Exclusive Networks adquiere al distribuidor alemán TLK

-Exclusive Networks prosigue con su expansión abriendo una oficina en Austria



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios